MÉXICO -- El mexicano-francés, Santiago Palacios, no tiene pensado llegar a los Pumas para el Apertura 2016 y tampoco a las Chivas, equipo con el que al contrario de los felinos, no ha tenido contacto alguno.
Explicó que le queda un año de contrato con el Roda de Holanda y quiere cumplirlo, aunque no descarta que su posible fichaje con los del Pedregal pudiera darse más adelante.
Aunque el joven delantero reconoció que hay interés y contacto ‘fluido’ por parte de los auriazules, tanto con él como con su papá, que está en México, “no todo depende de mí; tengo un año de contrato con el Roda, hay un nuevo cuerpo técnico que llegó en este verano, pero ahorita estoy entrenando fuerte con la intención de ganarme un puesto y si sale otra cosa o pasa algo, veremos en un futuro, pero de momento me siento bien aquí”.
Se dijo satisfecho con el arranque de pretemporada con el Roda, pues en sus dos amistosos ha anotado gol y en uno de ellos fue titular, además de sostener: “Aún es muy temprano para decidir qué planes tienen para mí, el mercado de fichajes todavía es largo”.
Hizo ver que “de momento cuentan conmigo, me están dando minutos, estoy respondiendo con goles. Tenemos el problema de que en México la liga va a empezar casi un mes antes que en Holanda. Entonces, ellos es normal que quieran saber y que tengan más prisa por así decirlo, mientras que en el Roda estamos apenas empezando”.
Sin embargo, Santiago Fabio Palacios dejó claro que “Pumas se me hace un club muy grande, es mi casa, ahí me formé y sé perfectamente qué clase de club es porque yo he estado ahí. Como canterano estoy al pendiente de todo lo que pase ahí y el puro interés me enorgullece”.
CON CHIVAS NO HAY CONTACTO
Por último, afirmó que con Chivas no ha tenido ningún contacto: “También es un club muy grande y de momento sobre este equipo no sé más que lo que se habla en los medios”.