<
>

León recuerda década de los noventa con su nuevo uniforme

LEÓN -- León innovó en su equipación para la temporada 2016-2017. La noche del jueves presentó sus nuevos uniformes, que fueron en tres colores: verde menta, gris con blanco y negro.

A la directiva, a parte de los jugadores, a la afición y al entrenador les gustó más la verde y la gris con blanco.

El uniforme de local es con la camisa en verde menta, short blanco y calcetas blancas. El de visitante es completamente negro con algunos detalles en rosa en las mangas y en las calcetas. El alternativo es con camisa blanca con gris, short gris y calcetas blancas.

Para los porteros hay cuatro uniformes, uno completamente azul, otro con camisa rosa con rayas horizontales en negro y short rosa, otro rosa con short negro y el cuarto es verde con líneas horizontales negras en la camisa y el short totalmente en verde.

Con el uniforme principal, la directiva pretende llevar a la afición al recuerdo del inicio de la década de los noventa, cuando jugaba el brasileño Milton Queiroz ‘Tita’

“Esperamos tenga aceptación. La verde es el mismo tono que en la temporada 91-92, espermos que la gente la compre, la disfrute y ahora que el equipo juegue y tenga resultados, que eso es lo más importante… (Podría ser cabalística), en ese año se consiguió un título, es una playera que le gustó mucho a la gente… y también era cambiar un poco a los tonos que usamos en los últimos años, en lo personal me gusta mucho”, comentó el presidente del equipo, Jesús Martínez Murguía, quien además señaló que ellos fueron “los culpables” de que se presentará ya con el torneo en curso porque estaban cerrando algunos patrocinadores.

Sin embargo, la que más le gustó al directivo fue “la gris con blanco, el negro me encanta es muy elegante y el rosa también, hay que recordar que en Pachuca levantamos un título con ese color”.

Al entrenador Luis Fernando Tena también le gustó más el uniforme alternativo. “En general sí me gustaron, muy elegantes, sobre todo el gris con blanco, me pareció de mucha clase, pero claro que en gustos se rompen géneros y a la gente les pueden gustar otros”.

Al jugador Aldo Rocha le agradó más la verde menta. “Es un verde muy distinto y es muy bonito, es algo nuevo y la gente se puede identificar con este”, dijo; agregó que “en lo personal si gusta o no, se tiene que defender a muerte”.

Para el aficionado José Luis Olmos, quien ganó un lugar especial por haber participado en una dinámica para abonados, le gustaron todos los uniformes y reconoció que la verde menta sí le recuerda a la temporada 91-92. “Se ven bonitos, me gustó el verde y el gris. El verde sí me recuerda un poco esa temporada, ahora a apoyar al equipo para que le vaya bien”, dijo.

Llamó la atención que para esta temporada el uniforme creció en anuncios publicitarios, pero a decir de la directiva se trata porque tienen que generar recursos para mantener una plantilla competitiva.

Su nuevo uniforme lo estrenarán el próximo sábado cuando reciban al Necaxa.