MÉXICO -- En los años 40’s un empresario yucateco con origen libanés tuvo la visión de construir un complejo deportivo donde se iba a hacer una Plaza de Toros, el Estadio Azul, un centro artesanal, canchas de tenis, basquetbol, playa con olas, alberca, una arena de boxeo y lucha, boliche, jai-alai, un restaurante y cine, además de dos estacionamientos.
Era Neguin Simón Jalife quien hizo esa proyección en la ahora colonia Ciudad de los Deportes, pero esa visión nunca finalizó por falta de dinero.
La Ciudad de México no era esa gran urbe que ahora se conoce. Habitaban dos y medio millones de mexicanos en la capital del país y Simón vio ese proyecto en un lugar completamente diferente al que conocemos.
En 1944 comenzaron las construcciones del Estadio Azul y de la Plaza de Toros México. Ambos recintos fueron inaugurados en 1946. En la superficie son divididos por la calle Carolina pero en la profundidad son unidos por un túnel. Ese que utilizan, en ocasiones, jugadores para tratar de evadir a la prensa o aficionados.
Setenta años después, la Ciudad de los Deportes es una colonia con un supermercado, una tienda de ropa, restaurantes y edificios con oficinas y departamentos y el pryecto de Neguin Simón Jalife se quedará en la memoria.
