MÉXICO -- Pumas anunció el regreso de su canterano Santiago Palacios cinco años después de su partida a Holanda, donde destacó en divisiones inferiores pero nunca debutó en el máximo circuito.
Con 25 años de edad y sin haber pisado una cancha de primera división, Pumas le dará la oportunidad de jugar. Esa fue una de las razones por las que decidió regresar a México.
"Me ofrecen la oportunidad de debutar en primera división, de trabajar con un técnico joven y nuevo como lo es Palencia, estar en un club que le da chance a la cantera y a los jóvenes mexicanos. Es como regresar a casa, son muchos factores por los cuales decidí tomar la decisión", aseguró a ESPN Digital.
En el Clausura 2016 inició la Regla 10/8. Pumas es uno de los equipos que menos la ha aprovechado. En las cuatro jornadas que van, Francisco Palencia sólo ha convocado a cinco registrados después de los 18 años ante la FMF, lo que lo entusiasma.
"Lógicamente le da menos cabida a los mexicanos (la regla 10/8), esa es la verdad. Pumas, en general, no la está acompañando y eso me entusiasma", admitió Santiago, que jugará como mexicano, ya que fue registrado en la Federación antes de los 18 años.
Nacido en 1991, Palacios vivió la etapa de Juan Francisco Palencia como jugador en distintos equipos, pero también le tocó coincidir en entrenamientos con él. "Es alguien muy profesional y que tiene las ideas muy claras", platicó.
Su estancia en Holanda le ayudó en muchos rubros: "Me acabé de formar como persona y jugador. La mentalidad es muy profesional y aprendí muchas cosas de buenos hábitos".
El traspaso de Palacios es en compra definitiva.