LEÓN -- El mediocampista del León, Alex Mejía, mostró su lado más humano al invitar a ‘Vitri’ a México, un hombre que no es su familiar, tampoco un excompañero de profesión, pero lo conoció en Atlético Nacional y se han hecho granes amigos.
Jorge Iván Álvarez es el popular ‘Vitri’, un personaje muy conocido en Medellín. Él hace los mandados a los jugadores del Atlético Nacional y por el tiempo que pasa en el estadio, ha realizado en ocasiones trabajos de utilería.
Este personaje colombiano va a estar durante septiembre en León, Guanajuato con Mejía, su esposa y sus dos hijos. Estuvo el fin de semana en el duelo del conjunto esmeralda ante Atlas y obtuvo como regalo la camiseta de Mejía y de Jefferson Duque.
“Estoy acá por una invitación que me hizo Alex. México ha resultado ser un país hermoso y también es un estadio hermoso (León).
“Cuando él me dijo que no se iba a quedar en Nacional también me dijo: “pero ‘Vitri’, yo te voy a llevar para México, para que conozcas y ahí se queda un tiempo”.
“También me dijo que en México iba a tener también camiseta verde y el verde es el que más quiero. Estoy disfrutando y estoy feliz”, comentó ‘Vitri’ a ESPN Digital.
Es tanto el cariño que le tiene Mejía que también se lo llevó a Ecuador para que viviera con él la final de la Copa Libertadores, donde al final salieron campeones.
“Ha caído muy bien y le di la oportunidad de venir a México porque se lo merece, no tienen a nadie, a parte de su hermana y su tía, no tiene a nadie más, es una persona sola, tampoco tiene hijos.
“Desde que llegué ha sido especial, yo siempre le he dicho que en donde yo esté ´Vitri´ va a ser como un tercer hijo, un padre, un hermano o un tío; siempre está ahí dándome buena vibra”, dijo Alex Mejía a ESPN Digital.
Agregó, “es muy respetuoso y se ha ganado oportunidades, lo llevé a la final de la Copa Libertadores en Ecuador, esa vez Atlético Nacional no pudo o no quiso llevarlo en un chárter, pero saqué de mi dinero y ya en Ecuador le vi la felicidad como de un niño cuando le dan un dulce o un regalo”.
El popular ‘Vitri’ llegó al Atlético Nacional en 1987 cuando tenía 26 años de edad, ahora tienen 55 años y es querido por todos, en especial por el ahora mediocampista del León.
“La relación con Alex es como si fuera un hermano para mí, es una gran persona, es excelente, es muy cariñoso; yo lo quiero mucho a él, a su esposa y a sus niños”, expresó Jorge Iván.
Alex Mejía deja de lado el dinero que ha gastado en distintos vuelos y hospedajes que ha dedicado a ‘Vitri’.
“La plata (dinero) es un segundo plano, es darle la felicidad a un hombre que se la merece, que se lo ha ganado, a mí me genera emoción y felicidad cada vez que lo veo porque se le ven las ganas; yo lo hago no para que vean que uno ayuda, lo hago de corazón”, expresó Mejía.
‘Vitri’ ha convivido con el mediocampista no sólo en los partidos, ya una vez lo fue a ver a un entrenamiento en Casa Club y se le notó feliz y agradecido.