MÉXICO -- Las burlas se mantienen hacia Cruz Azul. No importa el lugar al que acuda el equipo, la gente que los reconoce no deja pasar la oportunidad de abuchear a los jugadores o gritarles '4-3', en referencia a la derrota vivida ante el América en la octava jornada del Apertura 2016.
En su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México para viajar rumbo a Chiapas, los jugadores de La Máquina fueron reconocidos rápidamente por los aficionados y recibieron abucheos y burlas de parte de la gente.
Los futbolistas, que llegaron uniformados, no tenían mucha opción de movimiento y forzosamente debían bajar por unas escaleras eléctricas para llegar a la sala de espera, por lo que no pudieron eludir las cámaras de televisión o a la misma gente que los buscaba.
Algunos preferían dar la vuelta y bajar la cara para caminar velozmente rumbo a la sala de espera. Otros como Erick Torres y Jesús Corona, fueron los únicos en dar la cara y aceptar hablar ante los medios antes del encuentro ante Chiapas de la novena jornada.
Jugadores como Joffre Guerrón o Jorge Benítez, evitaron cualquier contacto con la gente y pasaron rápidamente a los filtros de seguridad.
En el caso de Tomás Boy, fue el primero en pasar, unos minutos antes que los jugadores y lo hizo sin la indumentaria del club, contrario a todos los futbolistas o cuerpo técnico. Su respuesta fue categórica y no atendería a los medios, al preferir caminar con paso veloz y rostro serio.