<
>

Veracruz quiere involucrar a Cruz Azul en el descenso: Andrade

Imago 7

MÉXICO – Veracruz y Cruz Azul se medirán este sábado en el Estadio Azul, en un partido en el que al menos con los ‘Tiburones’, no piensan en Liguilla o en fases finales en este certamen, sino en salir de los últimos lugares de la tabla porcentual e involucrar de paso a La Máquina, que está a solo siete puntos de distancia.

La lucha de los ‘Escualos’ es por salir del sótano de la porcentual, un sitio al que se está acercando cada vez más el Cruz Azul, algo que en Veracruz tienen bien presente.

“Es algo que vale mucho para nosotros. Son tres puntos muy valiosos porque tenemos cerca al Cruz Azul y es un partido que más allá de pensar en Liguilla, pensamos en acercarnos lo que más se pueda a los que están en seguida en la pelea por el no descenso y poder hacer la mayor cantidad de puntos en este torneo”, explicó a ESPN Édgar Andrade, futbolista justamente surgido del cuadro cementero, quien resalta la importancia de ganar tres puntos y recomponer un poco el paso en este Apertura 2016.

“Es complicado, sabemos que no ha sido un buen torneo para nosotros, nos eliminaron de Copa, algo por lo que habíamos apostado, pero quedan seis partidos y todos son importantes. Ahora nos toca un buen rival que también necesita ganar, así que será un buen partido”, indicó.

Hace no más de un año el Veracruz era una de las sensaciones de la Liga e incluso hasta se coronó campeón de la Copa MX a mitad de este 2016; sin embargo, este segundo semestre ha sido catastrófico si se considera que apenas han sumado nueve puntos en 11 jornadas. Razones hay muchas, piensa Andrade, quien se enfoca solamente en cortar la racha negativa para no hundirse más en la tabla porcentual.

“Son muchas circunstancias, ha habido partidos que no mereceríamos perder, pero esto no es de merecer, pero no nos tenemos que caer, no nos podemos caer anímicamente, es muy complicado trabajar día con día sabiendo que perdiste el fin de semana. Tratamos de trabajar fuerte, esta racha se tiene que cortar y hay que salir adelante. El equipo siempre ha estado muy unido y esperamos salir adelante”, explicó.

Un punto en el que se ha coincido en el puerto es en las fallas en el arbitraje que les han costado puntos, de acuerdo a su análisis, pero Édgar Andrade prefiere pensar en otros problemas, como lo que se deja de hacer en la cancha.

“Ellos (los árbitros) también cometen errores y desafortunadamente han cometido errores muy puntuales que nos han costado puntos importantes. No digo que no cometamos errores nosotros, pero hay que concentrarnos en hacer bien las cosas y estar al 100 por ciento en las dos áreas, en la defensa y ofensa, porque hemos fallado goles y eso depende de nosotros. Es una combinación de todo y creo que podemos salir adelante, el grupo tiene todo para salir adelante”, señaló.