<
>

Joaquín Moreno se despide tranquilo de Cruz Azul

MÉXICO -- Joaquín Moreno, a quien la directiva no tiene como primera opción para dirigir a Cruz Azul en el siguiente Clausura 2016, aseguró estar tranquilo en cuanto a su labor en el timón del equipo -desde que relevó a Tomás Boy- y consideró que debe haber cambios en el equipo en todos los sentidos.

“Trabajando las oportunidades se dan; eso generará una oportunidad y en un futuro no muy lejano se me pueda dar”, señaló después que la Máquina se despidió del Apertura 2016 con una derrota en casa ante León (2-3).

Lo que tiene claro es que debe haber cambios en todos los sentidos, “no sé si considerarlo mental; al no salir las cosas se deben hacer cambios para que también empiece a cambiar la situación del equipo”.

Agregó Joaquín que está en paz “porque hice lo que más pude” y se siente con la conciencia tranquila por su labor, aunque “claro, los resultados no son agradables”.

“Perder así teniendo las oportunidades que tuvimos duele. Al final los jugadores se entregaron; todos trataron de revertir las cosas y esfuerzo no se vio premiado con un mejor resultado. Es amargo y doloroso”.

Reconoce que con 19 puntos y fuera de la liguilla por quinta vez consecutiva, el equipo no cumplió con las expectativas; “es malo el torneo”, pero advierte que de todo se debe aprender, que las experiencias deben servirles y reiteró que lo único que saca a un equipo adelante es el trabajo.

Destacó por último que la directiva es quien debe analizar el torneo y el plantel y que los jugadores tienen que hacer su propia reflexión sobre sus actuaciones en 17 fechas.