<
>

Nicolás Castillo, listo para jugar ante Chivas

MÉXICO.- Previo a su presentación oficial como refuerzo de Pumas para el Clausura 2017, el chileno Nicolás Castillo afirmó que superó la altura y está listo para hacer su debut ante Chivas el sábado.

“He entrenado con normalidad. Me han tratado muy bien en el club y estoy muy a gusto. El tema físico no ha sido problema, porque no había tenido tantos días de descaso. Estoy listo para la primera jornada”.

Comentó que los entrenamientos que suma ya con Pumas le han ayudado a adaptarse muy bien al estilo de juego del equipo. “Al principio la altura afecta un poco; en los primeros días lo resentí mucho, pero ahora estoy perfectamente adaptado”, aseguró en conferencia de prensa.

Dijo que a través de las redes sociales la gente le ha hecho sentir su apoyo y mucho cariño. "Se los agradezco, pero en la cancha debo demostrarles a ellos con huevos, con garra, lo que representa Pumas”.

Reiteró que “quiero salir campeón con Pumas” y añadió que debutar con un gol contra Chivas sería importante “y me daría mucha confianza, pero primero hay que encontrar el funcionamiento. El primer partido siempre es difícil”.

Luego negó que su objetivo en su primer torneo con Pumas sea ser campeón de goleo. “La pretensión es ser campeón de liga y si salen os goles estaré contento. Primero está el equipo”.

DE MÉXICO A EUROPA

Nicolás indicó que venir al futbol azteca es muy importante para los sudamericanos y por lo menos los futbolistas chilenos consideran que de aquí pueden dar el salto a Europa, pese al sentir contrario de la prensa de su país. “No sé qué liga mexicana estén viendo -en Chile-, porque la que veo es muy exigente, muy dinámica, y es mejor que la liga chilena”.

Recalcó que en lo futbolístico es fuerte, así como en lo económica. “Hay muchos jugadores chilenos que han venido acá y ven el mercado como opción para llegar a la Selección de Chile. Aquí hay muchos chilenos seleccionados”.

Por otro lado aseguró que en Pumas ganará más dinero que en Chile. “Hay mucha diferencia en lo económico, pero también en lo futbolístico y a mi edad es más importante este aspecto”.