<
>

Juan Cornejo, la nueva arma del León para la pelota parada

LEÓN -- La zurda del chileno Juan Cornejo es una de las armas sorpresa que prepara el entrenador del León, Javier Torrente, para hacer mucho daño a sus rivales en el Clausura 2017 a través de la pelota parada.

Cornejo se desempeña como lateral por izquierda, tiene 26 años y en su país destacó por ser un jugador con buena ubicación en la recuperación y además daba mucha proyección ofensiva a su equipo e incluso colaboraba con asistencias y hasta con goles, algunos de ellos a través de la pelota quieta.

Incluso en Chile existió algo que le llamaban la ‘Ley Cornejo’, ésta era que Juan rompía las reglas por práctica sus disparos desde el balón parado. Por Javier Torrente no ha pasado desapercibida la calidad de ese refuerzo y en los entrenamientos y partidos amistosos de cara al Clausura 2017 lo pone a cobrar faltas o tiros de esquina.

“Es una de las armas que tenemos, tiene buena pegada en pelota detenida y también en tiro libre frontal al arco”, destacó el entrenador cuando ESPN Digital le preguntó si estaba preparando a Cornejo para dicha tarea. Incluso reveló que en el partido amistoso “convertimos un gol de pelota parada con pegada de él (Juan Cornejo), también buenos pasajes y jerarquía para el pase del balón; está en forma y adaptándose porque no es fácil el cambio”, comentó el estratega.

Por ahora, todo apunta que el chileno arrancará como suplemente mientras logra adaptarse por completo, ya que llegó al equipo con la pretemporada avanzada. Cuando esté en el campo, será él junto con Luis ‘Chapo’ Montes, los encargados de cobrar la pelota parada.