<
>

"Pensamos que no lo volveríamos a ver": Armando Pulido sobre el secuestro de Alan

GUADALAJARA -- En mayo del 2016, la familia Pulido Izaguirre pensó que no volverían a ver a Alan tras su secuestro en Tamaulipas, pues podría haberse presentado una tragedia.

"No sabíamos en que condiciones estaba (Alan), por mi cabeza y la de mi familia también pasó que a lo mejor no lo íbamos a volver a ver, te soy sincero, la pasamos muy mal", confesó Armando Pulido, hermano mayor del delantero en entrevista con ESPN.

Alan fue privado de la libertad en Tamaulipas por un comando armado tras haber asistido a una fiesta. Dos días después de su secuestro sometió a golpes a los secuestradores para escapar.

"Fue complicado, muy triste por todo lo que pasó, no nos lo esperábamos, por un momento pensé que iba a caer una equivocación, desgraciadamente no fue así, gracias a dios se pudo escapar de eso, estamos todos muy bien, todos con mucha salud que es lo importante", añadió.

Tras haber sido secuestrado, la información en las redes fluyó de inmediato, algo que contrarrestó la realidad.

"Fueron momentos muy difíciles, más por lo que se estaba generando, por lo que se generó en las redes sociales que fue muy mediático, todo fue muy difícil".

Las tragedias levantan a los hombres, por lo que esto ayudó al atacante tamaulipeco para adquirir mayor madurez.

"Siempre lo he platicado con mi hermano, gracias a dios que siempre que pasa una tragedia se levanta más fuerte, no hay límites para la familia".

-¿Cómo lo has encontrado en Chivas?-, "lo veo muy bien, muy maduro, todo eso se lo ha ganado, le ha servido de experiencia todo lo que hemos vivido, lo veo más maduro, un jugador muy consolidado, en una gran institución como Chivas".

PAGARÁ LA APUESTA A ALAN

Armando deberá de saldar una apuesta de $5,000 pesos con Alan tras haberse quedado en el camino en la Copa MX.

"La verdad que sí (se la tendré que pagar), la ganó pero estoy contento, me hubiera gustado jugar pero así es esto", mencionó.

En los próximos días tendrá que entregarle un cheque. Cuentas claras, amistades largas.

"Tendré que darle un cheque, le voy a dar un cheque para que lo cobre en el banco", dijo entre risas.

ENCONTRÓ LA ESTABILIDAD

En Ciudad Victoria, Armando encontró una una oportunidad para cobrar revancha en el futbol mexicano.

"Me siento muy bien, muy tranquilo, una estabilidad con mi familia estando en casa, he pasado por cosas muy difíciles, siempre es bonito levantarse y ahora que estamos aquí los dos estables, el en Chivas y yo en Victoria es lo que nos llena de orgullo".