Federico Frutos, vicepresidente de la Federación Paraguaya de Futbol, aseguró que las puertas de la selección de su país seguirán abiertas para el jugador del América, Pablo Aguilar, cuando cumpla su castigo de un año impuesto por la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol.
Frutos se sorprendió al enterarse de la última sanción para el defensa azulcrema y de la Selección de Paraguay (así como también para Enrique Triverio, del Toluca).
“Eso sí que es una mala noticia para nosotros. Yo sabía de los diez partidos, nada más; ahora que se está confirmando que es un año es una muy mala noticia”.
Expresó que “yo no he visto la toma de lo que aconteció con él (cuando propinó un cabezazo al árbitro Fernando Hernández). Lo único que puedo decir es que a través de tu medio le quiero hacer llegar mensaje a él, que le damos todo nuestro apoyo y que él pueda sobrellevar esto”.
Frutos añadió que “vamos a estar llamándole para conversar con él y darle la fuerza, que él pueda recuperarse de esta situación y pueda afrontar este problema y de acá a un año pueda estar de vuelta desempeñándose en eso que tanto le gusta, como es el futbol”.
El seleccionador paraguayo, Francisco Arce, dio a conocer hoy su convocatoria para los partidos eliminatorios ante Ecuador y Brasil.
Dentro de la lista están los jugadores de Liga MX, Cecilio Domínguez, Miguel Samudio y Bruno Valdez, pero la ausencia de Aguilar no se debió a su sanción.
"Arce hace su convocatoria de forma muy independiente. No fue la causa esta, porque él ya tenía su lista. Yo creo que intervinieron otras razones para que no lo incluyera, por el hecho de que estamos teniendo varios jugadores que están desempeñándose muy bien en este puesto. Esa sería la causa principal”, añadió.
