Pachuca no conoció rival en el torneo de Copa Femenil, golearon en cada uno de los tres juegos de la fase de grupo y en la final ante Xolos repitieron la dosis.
Desde los primeros minutos mostraron su superioridad y en un balón a profundidad Berenice Muñoz definió sola frente a la portería para hacer el 1-0 apenas al minuto 3.
La velocidad y técnica de Mónica Ocampo se convirtió en una pesadilla para las rivales. Fundamental en el centro del campo, provocó un penal a favor y también ayudó con un doblete ante la complacencia de la zaga rival, la cual sufrió en marcas y en los uno contra uno.
El marcador fue creciendo. Desde los 11 pasos con Yamile Franco y posteriormente Diana García rematando al 18' a portería, era el aviso de una fiesta blanquiazul.
Las del cuadro fronterizo no pudieron con la velocidad del rival, pues Berenice se escapó de la central y definió de manera correcta para el 4-0.
Con las gradas copadas de seguidores de ambos conjuntos y el marcador amplio el cuadro hidalguense se relajó y permitieron el gol de Xolos mediante los pies de Inglis Hernández.
Las Tuzas recuperaron el esférico, apretaron y la alegría de las fronterizas duró poco, pues Mónica Ocampo hizo el sexto mediante un tiro libre.
Con el sol a plomo Franco logró quitarse a dos rivales sin complicaciones y definió al costado derecho, mientras que el 8-1 fue por Berenice, quien ante la mala salida de arquero y consiguió definir.
Pachuca no encontró resistencia, falló dos frente al arco y finalmente Elizabeth Ángeles puso el 9-1 definitivo ante una afición que pedía el diez en la cuenta, pero que al final no llegó.
