MÉXICO --
El vicepresidente deportivo de Pumas afirmó que dichas posiciones serán ocupadas por canteranos, ya que bajo la gestión de Rodrigo Ares de Parga se ampliarán las oportunidades para los jugadores de las fuerzas básicas.
Tras señalar que por ahora solo dejan el club Verón y ‘Pikolín’ por finalizar su ciclo, aunque en el régimen de transferencias, todo podría pasar, informó Egea que se confía en otros guardametas nacidos en el club como Bernabé Magaña, Gustavo Alcalá y José Castillo. Ellos serán quienes en un momento dado suplan al ‘Pollo’.
Por otro lado, aseguró que el ciclo de un jugador en el club ya no será tan largo con el objetivo de que sigan surgiendo jugadores y los que ya dieron todo de sí salgan a buscar nuevos horizontes. Tanto Verón como Palacios vistieron la playera de Pumas durante más de 10 años, lo cual ya no sucederá en el futuro. “Quizá la edad límite de un jugador en Pumas sea de 34 años, de 33 porque si no nos para el crecimiento del futbol de abajo, de la cantera, que están creciendo a 17, a 19, 20 años. Creemos que a los 18 años deben debutar los jugadores y no a los 23 o 24”. Añadió que el club quiere ser abastecedor de clubes mexicanos y de Europa como lo hizo en otros tiempos. “Tenemos que volver a esa identidad que le fue tan bien a Pumas”.
LIBRES DE CONTRATARSE CON QUIEN QUIERAN
A pregunta expresa, Egea comentó que Verón y Palacios son libres de contratarse con el equipo que deseen tanto en México o en el extranjero. A los dos se les regala su carta y aunque sus nombres aparecieran en el ‘draft’ y fueran adquiridos de alguna forma, el club no percibirá ni un quinto por ellos.
REGRESAN CABRERA Y GONZÁLEZ
Informó el dirigente que el mediocampista David Cabrera y el defensa central por izquierda Rodrigo González regresarán a Pumas, luego de haber estado prestados a otros clubes. Ellos y el resto del plantel se reportarán al inicio de pretemporada el 14 de junio. Dijo que para cubrir a Darío hay muchas opciones como José Antonio García, Quintana, Pablo Jáquez y el mismo González. “Tienen buenas condiciones y hay que prepararnos y que demuestren que pueden estar en el primer equipo”. Ante los rumores aseguró que Matías Britos tiene contrato y no emigrará, a menos que haya una propuesta interesante para ambas partes “que todavía no la hay”, y dejó claro que lo mismo pasaría con otros jugadores. En el caso del chileno Nicolás Castillo, quien fue el goleador del equipo con ocho tantos, manifestó que no sería transferido a ningún club mexicano, solamente al extranjero, siempre y cuando le lleguen al precio.
NO CAMBIAN TÉCNICOS A LA LIGERA
En torno al técnico Juan Francisco Palencia, quien por enésima ocasión fue ratificado para seguir en el puesto, se mostró en desacuerdo que siempre el timonel sea el enjuiciado por todo mundo. “Aquí es grupal. El señor Rodrigo Ares y yo estamos de acuerdo en que también se debe analizar a los directivos y a los jugadores que también son protagonistas de este juego”. Indicó que Pumas no es de los que cambian entrenador a la ligera. “En el futbol actual es lo más fácil, pero no es la solución. Sabemos que esto es de resultados, que es futbol profesional, pero en este momento tienen todo el respaldo del presidente y mío”.
