<
>

Mauro Formica se acerca a Pumas; Paco Palencia reconoce interés

Getty Images

El mercado de verano empieza a moverse poco a poco en México y Pumas está en busca de refuerzos en Sudamérica. Una de sus opciones, a falta de ser oficial, es un viejo conocido del futbol azteca como Mauro Formica, exjugador del Cruz Azul, quien por ahora milita en Newell’s Old Boys.

El mediocampista argentino, quien militó en La Máquina entre 2013 y 2015, está muy cerca de convertirse en jugador de Pumas a cambio de 1.5 millones de dólares, que es lo que equivale su cláusula de rescisión, de acuerdo a reportes en Argentina.

Las negociaciones han avanzado con el paso de los días y el jugador está consciente del interés que tienen los universitarios en sus servicios, aunque desde su entorno, de acuerdo a lo que pudo saber ESPN Digital, son cautos y prefieren mantenerse en silencio por lo menos hasta que termine el torneo argentino, al que le quedan cuatro fechas por disputarse.

El interés por el ‘Gato’, incluso, ya ha sido aceptado por Francisco Palencia, entrenador de Pumas, quien fue cuestionado en Argentina sobre la posibilidad de sumarlo a sus filas.

“Venimos siguiendo a Mauro Formica, nos interesa mucho y además conoce al futbol mexicano. En lo deportivo Formica me gusta, viene muy bien, con el presidente y el director deportivo intentarán traerlo”, explicó el estratega en entrevista con el programa ‘Una Buena Tarde’, de Rosario.

El propio timonel del cuadro auriazul sostuvo que “Formica está entre los tres jugadores que pretendemos, porque encaja a la perfección con el juego que realizamos”, por lo que deja en manos de la directiva su contratación.

En su paso por México, Formica fue crucial en el último torneo en el que Cruz Azul llegó a Liguilla, en el Clausura 2014, en el que anotó siete goles para comandar a La Máquina al primer lugar de la clasificación.

BAREIRO, EN SUSPENSO

A la par de Mauro, un nombre más que se ha sumado a la órbita de Pumas es el del paraguayo Antonio Bareiro, aunque su situación no está tan adelantada. De acuerdo a reportes en Paraguay, en Libertad, club al que pertenece el ofensivo, no hay ninguna oferta del conjunto universitario y solamente se han escuchado rumores de que saldría con destino a México, sin algo concreto hasta el momento.