Fútbol Americano
Mac Reséndiz 7y

Draft y Pacto orillan a Omar Arellano a emigrar a España

Omar Arellano aseguró a ESPN Digital que “malas decisiones y desconocimiento” lo pusieron en la Liga de Ascenso y aunque sus constantes lesiones y ahora busca retomar a la palestra del futbol, posiblemente con el Ontinyent, un club de Valencia que conforma la Segunda División B de España.

“Es cuestión de una o dos semanas para que se resuelva esto. Los registros en Europa se cierran hasta el 31 de agosto entonces estoy viendo ya la visa de Trabajo, dónde voy a vivir, ese tipo de cosas”, comentó. 

'La Pina' recuerda que ya disputó partidos contra equipos de Segunda y Tercera pues realizó una pretemporada con John Van't Schip y Chivas ahí.

“Estoy buscando no quedarme seis meses sin jugar, porque cada vez en México es más complicado. Ahora con la regla de los extranjeros, esperemos que haya una solución rápida”, añadió. 

El atacante opinó que deberían ajustarse algunos lineamientos del draft y adoptar medidas de otros países que cree son más justas con los futbolistas nacionales.

“La verdad es que debería ser como en todos lados: tener una cierta fecha para cerrar registros y concretar con algún otro equipo, qué es lo más conveniente para los mexicanos, porque un extranjero puede llegar en la jornada 6 o 7 y nosotros no. Si ya no agarraste equipo ahí, tienes el día del ascenso y si no, tienes que buscar en España, Estados Unidos, donde te acomodes”. 

Luego de pasar por numerosos clubes como Leones Negros, Pachuca, Monterrey y Toluca, Arellano reconoce que "algo hizo mal" para no poder consolidarse en un equipo. 

Posteriormente y con la ayuda del preparador físico de Rayados, Alfredo Jarodich, descubrió algunos de las costumbres que provocaban sus lesiones.

"Yo comía mucha carne roja y eso me hacía más propenso a lesionarme; por el ácido úrico, por un sinfín de cosas. Regresaba, me lesionaba; regresaba, me lesionaba. Indudablemente, algo pasó; malos manejos, malas decisiones mías”.

Arellano, de 30 años, desea terminar su carrera de forma digna aunque reconoce "que muchos jugadores se retiran por el ‘Pacto de Caballeros’.

"Soy realista, sé que no voy a regresar a un equipo grande, sé que no voy a regresar a la selección. Tengo 30 años, pero eso no quiere decir que no voy a regresar a Primera División", concluyó.

^ Al Inicio ^