<
>

El jugador que destronó a Gignac como el más caro de la Liga MX

André-Pierre Gignac fue el futbolista de la Liga MX más caro durante los últimos dos años; sin embargo, hubo quien ya lo destronó después de los dos campeonatos de Liga y dos Campeón de Campeones que levantó.

Enner Valencia, quien fue una de las contrataciones de Tigres para el Apertura 2017, está valorado en 11 millones 678 mil dólares (205 millones 561 mil pesos) tras su paso por el West Ham United y el Everton de la Premier League.

Cuando Gignac arribó a Monterrey estaba tasado en los mismos 11 millones de dólares del volante ecuatoriano, sin embargo, con el paso del tiempo su precio se fue devaluando y ahora cuesta 9 millones 168 mil dólares (más de 144 mdp).

Y por un torneo más, la nómina más alta del balompié mexicano será la de Tigres, muy por encima de los demás equipos por 14 millones de dólares; además, tienen a tres de los futbolistas más caros de la Liga MX con Valencia, Gignac y el chileno Eduardo Vargas (casi 7 millones de dólares).

El costo de sus jugadores registrados para el Apertura 2017 es de casi 70 millones de dólares (mil 218 millones de pesos).

Otros de los que mayor precio tienen son Jürgen Damm, Ismael Sosa y Javier Aquino valorados en 4 millones 665 mil dólares, Lucas Zelarayán en poco más de 4 mdd (más de 82 mdp) y Nahuel Guzmán en 3 millones 455 mil dólares (60 millones 790 mil pesos).

El costo de sus jugadores registrados para el Apertura 2017 es de casi 70 millones de dólares (mil 218 millones de pesos).