MÉXICO -- Ya con el plantel completo y disponible casi en su totalidad desde el inicio del torneo, Eduardo de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, destacó que uno de los objetivos primordiales del club fue buscar a jugadores probados y profesionales, que estén enfocados meramente en aspectos deportivos y que persigan las metas del equipo.
En este mercado veraniego, La Máquina fichó a Jordan Silva, Felipe Mora, Édgar Méndez y Alejandro Faurlín, además de que se reincorporó al equipo Gerardo Flores. La misión es conseguir la Liguilla, de acuerdo a lo establecido incluso por el presidente Guillermo Álvarez, y es en lo que trabajan.
"Además de la calidad, nuestro objetivo ha sido traer gente muy profesional, que puedan aportar en la parte deportiva y que en lo personal sean muy profesionales. Es un grupo sano y no tenemos dudas en que todos se van a entregar. Estamos muy contentos, tenemos un grupo muy parejo. En el futbol puede pasar cualquier cosa, pero en cuanto a compromiso, planeación y objetivos, estamos completamente satisfechos", señaló el dirigente.
Sobre Faurlín, 'Yayo' valoró que físicamente está en buenas condiciones para jugar, gracias a que hasta hace un mes estaba en competencia todavía con el Getafe.
"Se llevó mucho tiempo en negociar el compromiso con Getafe y llegó en un momento idóneo porque hace tres o cuatro semanas estaba disputando el partido para ascender con el Getafe. Confiamos mucho en que estará listo cuando llegue el papeleo", indicó.