<
>

Damián Álvarez se retira del futbol

MONTERREY -- Después de la alegría de lograr el sexto campeonato en la Primera División, los aficionados de Tigres vivieron un momento de tristeza al hacerse oficial el retiro de Damián Álvarez.

El argentino naturalizado mexicano ofreció una conferencia de prensa en el Estadio Universitario para confirmar lo que había dicho previo al arranque del Apertura 2017, el cuál sería su último torneo.

"Antes que nada no esperaba tanta gente, solo quería un espacio para comunicar lo que suponen. Vine sin saber lo que tengo que decir en cuanto a sentimientos... dejó de ser jugador profesional, lo digo con angustia y con una sonrisa porque soy muy feliz, me siento realizado, es un sueño cumplido, es algo que la vida me regaló y tengo muchos sentimientos encontrados, espero decir las palabras correctas y que sea especial”, apuntó el exatacante de origen sudamericano.

“El 10 de diciembre pasado me desperté siendo campeón y teniendo un final soñado, fue un cuento, una aventura y termino con la manera soñado, más perfecto no había poder sido. Los últimos dos días de mi carrera coseche más de lo que esperaba”, agregó.

Damián, quién llegó al futbol mexicano para Monarcas en el 2003, se convirtió en un ídolo del Club Tigres, equipo con el que fichó en el 2010 y en donde consiguió los campeonatos del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017, además de la Copa MX en la edición del Clausura 2014.

Con 38 años de edad, el oriundo de Morón, Buenos Aires puso fin a su brillante trayectoria como futbolista después de una campaña en la que apenas fue requerido durante 26 minutos por el técnico Ricardo Ferretti.

"Es un momento inmejorable para terminar mi carrera, como decimos que los tiempos de Dios son perfectos, el futbol también los tiene y este es el momento perfecto, me siento orgulloso de escoger la mejor profesión del mundo, gané en la vida y ser un jugador es un regalo en la vida, el que cumple los sueños sale ganando y lo cumplí en vida.

"Me voy satisfecho, no solo fue un deporte, fue una forma de vida y entregué todo mi corazón. Le agradezco al futbol porque me compensó de una manera perfecta cuando tuve ese momento especial con la gente de Tigres, ese momento fue donde tome la decisión al cien por ciento que iba dejar de ser jugador de futbol. Siempre hubo una comunión, desde que llegue al aeropuerto, siempre supe que era especial", declaró.

No es un adiós, es un hasta luego - @damariel11 #EternoTigre

Una publicación compartida por Club Tigres Oficial (@clubtigresoficial) el

En el futbol mexicano jugó para Monarcas Morelia, Tuzos del Pachuca y el Club Tigres, en los que logró cinco títulos de Liga MX, dos Campeón de Campeones de México y una Copa MX.

El legado de ‘La Chilindrina’ en el futbol mexicano se extendió a títulos internaciones al conseguir tres Ligas de Campeones de Concacaf, una Copa Sudamericana y una Súper Liga.

Damián nació con estrella para ser futbolista, ya que antes de llegar a México ya había probado las mieles de los campeonatos con el River Plate, equipo con el que debutó en 1997 y con el que consiguió dos campeonatos en la Primera División de Argentina.