Alberto Marrero Díaz, presidente del Atlético de San Luis, mostró desaliento por los resultados en la primera campaña de los sanluisinos con la nueva administración, la del Atlético de Madrid, pues afirmó que no hubo líderes que condujeran al equipo hacia un mejor destino, aunque también mostró seguridad en que las cosas cambiarán para ellos en el Clausura 2018.
“Llegamos en abril y prácticamente te puedo decir que no teníamos ni un lugar dónde entrenar, sin ningún empleado, solamente con un director deportivo: Luis Torres, que había firmado en abril. No clasificar después de todo lo que se ha hecho por el equipo, después de todas las expectativas que teníamos, para mí está claro que no fue un fracaso, pero la verdad que no estoy contento con ello”.
Expresó que en lo sucesivo, tratarán de evitar los errores que cometieron en el primer torneo, para llegar lo más fuerte posible al siguiente, además de declararse satisfecho con la reciente llegada del técnico José Molina, quien fue un referente como jugador en el Atlético de Madrid y se ha vuelto institucional en aquel club.
Sostuvo que el nuevo cuerpo técnico “no garantiza nada, más que tratar de dar el primer paso: llegar a Liguilla y luego luchar para el ascenso”.
GENTE CON TRAYECTORIA
Jóvenes como Kevin Lara, de 19 años y quien tiene un fogueo importante con Selecciones Menores, y Marcos Astina, argentino de 21 años formado en Lanús, acaban de sumarse al equipo sanluisino, pero la idea es contratar un número determinado de jugadores con un camino andado.
Es así como la directiva tunera firmó a Mohamed Sissoko, francés de origen maliense, de vasto currículum en grandes equipos de Europa, así como a Sebastián Penco, delantero de 34 años que jugó en Racing y Almagro, entre otros clubes de su natal Argentina, además del Skoda Xanthi de Grecia.
Además, acaba de traer al experimentado defensa español, Mario Álvarez Abrante, canterano del Atlético de Madrid y quien hizo carrera en varios clubes ibéricos, tales como el propio Atlético de Madrid, Real Betis y Barcelona, además de desempeñarse también en un equipo de Azerbaiyán, con Milinko Pantic como entrenador, y en Tailandia.
“Nosotros no miramos por qué equipos han pasado, lo que buscamos es analizar qué nos faltó en el primer torneo y creo que nos faltó liderazgo y experiencia. Además de algunos jóvenes con calidad y talento, lo que queremos ahora mismo son jugadores con cierto liderazgo; no sé dónde, pero sí que traigan como característica principal, aparte de ser buenos jugadores, cierto liderazgo”.
Acerca de si se busca europeizar al Atlético San Luis, respondió: “No, estamos buscando los puntos débiles y vamos a seguir sumando jugadores tanto de Europa como de México. Tenemos en Atlético de Madrid una Liga de scouting que está a favor de nosotros; algunos que no sirvan para el Atlético de Madrid, porque no están a la altura, nos pueden servir a nosotros”.
LA MIRA EN EL ASCENSO
Por otro lado, explicó el titular de los potosinos que “desde el primer día tenemos en el punto de mira que el primer objetivo es ascender; no sé cuándo, ojalá se de en 2018, tenemos buenas expectativas por lo que se está haciendo”.
No dudó al sostener que el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, que ya fue de Primera División, cumple con todos los requisitos en caso de lograr el ascenso, pues además se le han hecho algunas mejoras.