MÉXICO -- Gerardo Espinoza, quien debutó al mando del Atlas con un triunfo sobre los laguneros, tras fungir como auxiliar técnico de Rubén Omar Romano, mostró humildad y depositó el valor del triunfo en sus canteranos, además de enfatizar que desde un principio ha tratado de influir en el estado psicológico de sus jugadores.
“Es Atlas, el equipo donde nací; hemos tratado de hacer consciencia con los muchachos de lo que nos estamos jugando”.
Asimismo, con satisfacción por el buen debut del arquero José Hernández y por la forma como han respondido los otros canteranos, expresó: “Yo los conozco, sé de la capacidad que tienen”.
“Estoy muy contento, pero todo se lo debo a los jóvenes que han acatado las órdenes y han jugado con mucha humildad”.
CUATRO DEBUTS EN EL TORNEO
Además de la presentación del portero Hernández en Liga, los rojinegros han debutado a otros tres jóvenes en el presente campeonato.
Edyairth Alberto Ortega Alatorre debutó el pasado 24 de marzo y anotó su primer gol este viernes, en su segundo partido de Liga con los ‘Zorros’.
Asimismo, Ulises Cardona, otro de los jóvenes canteranos que vieron acción ante los laguneros, jugó su primer cotejo en Liga en septiembre de 2017 y a la fecha ha disputado siete partidos, seis de ellos como titular.
Por su lado, Ismael Govea debutó en la Primera División el 2 de marzo de este año y ya sumó cuatro encuentros con los rojinegros, todos ellos como titular.
Lo anterior es una muestra palpable de que el Atlas sigue trabajando con sus fuerzas inferiores y lo está haciendo bien, pese a la problemática que lidia en la tabla de cocientes en el Clausura 2018.