MÉXICO -- Los equipos en peligro de descenso podrían enfrentarán un verdadero viacrucis en la próxima Jornada 14 del torneo mexicano, puesto que vienen partidos de alto grado de dificultad y en una etapa muy importante en el Clausura 2018, al estar cerca la culminación del torneo regular.
Todos tendrán que visitar a sus rivales en turno el próximo fin de semana: Veracruz se meterá al estadio de las Chivas; Lobos hará la visita al Cruz Azul; Atlas tendrá una salida al Estadio Caliente para enfrentar a Tijuana; Querétaro se medirá a Santos Laguna en el Corona.
GALLOS (1.1429)
Gallos se meterá al Corona para enfrentar a Santos Laguna el domingo a las seis de la tarde, en el cierre de la Jornada 14, en un choque donde resalta la superioridad de los verdiblancos sobre su contrincante, pues en sus últimos seis enfrentamientos, los hoy dirigidos por Robert Siboldi obtuvieron cinco triunfos y un empate.
Los emplumados son los menos viables a dejar la categoría, dado que a cuatro juegos para que culmine el certamen, están instalados en el décimo quinto lugar de la porcentual.
Sin embargo, tienen por delante dos peligrosas visitas, ya que después de enfrentar a los de Torreón les toca medirse al Atlas en el Jalisco, en un choque directo para el descenso.
Son dos buenas pruebas para la experiencia del ‘Flaco’ Tena, al que la directiva ha mantenido en el timón pese a la intermitencia de sus resultados pero que aún aspira a clasificar al conjunto a la Liguilla.
ATLAS (1.1327)
Los rojinegros visitarán a Tijuana el viernes a las 9 de la noche y en esta salida llevan inmerso un gran compromiso y al igual que Lobos y los propios Xolos, no han ganado como visitantes y son el equipo con más descalabros, con nueve.
En tanto, los fronterizos han sabido dejar bien parada la ‘casa’ en el Clausura 2018, donde de seis partidos en el Estadio Caliente, llevan cuatro triunfos, un empate y sólo un revés.
Los duelos entre estos dos han sido muy parejos a lo largo de la historia, pues de 16 que registran en Liga, cada uno ha conseguido cuatro triunfos, mientras que ocho han terminado en empate.
En la jornada anterior, Gerardo Espinoza debutó con un triunfo sobre el líder Santos Laguna. Además, hizo cambios muy acertados, pues destacaron tanto José Hernández, quien debutó en el arco, como Edyairth Ortega, quien hizo su primer gol en Primera División.
LOBOS (1.0667)
Acaban de despedir a Rafael Puente del Río y este partido significará el debut en la dirección técnica de Daniel Alcántar, quien tendrá una prueba de fuego al visitar a los cementeros en el Estadio Azul, el sábado a las cinco de la tarde.
Lobos, el equipo con menos triunfos en el torneo --solamente dos-- tiene a su favor que, en su único duelo contra la Máquina Celeste en el Apertura 2017, le ganó por amplio marcador de 3-0.
Sin embargo, los universitarios no han caminado como visitantes en el actual campeonato: en esta condición sólo suman un punto, luego de cinco derrotas y un empate.
Lobos viene de cuatro juegos sin victoria --tres de estas derrotas. Así que el ‘Borita’ Alcántar tiene la difícil misión de levantar al equipo en los cuatro partidos que restan para tratar de evitar a toda costa el descenso.
TIBURONES (1.0510)
Han pasado por algunas vicisitudes recientemente, como el hecho de que las autoridades locales congelaran las cuentas de algunos integrantes del plantel, por lo que su directiva ha tenido que hacerles algunos préstamos para solventar sus gastos diarios.
Los Tiburones Rojos visitarán al Guadalajara en el Estadio Akron el sábado a las 21:06 horas. Salida riesgosa ya que los rojiblancos los han vencido en sus últimos cuatro enfrentamientos (dos de estos como visitantes), además de que en seis duelos directos no han perdido y de que se presentarán en este cotejo tras vencer de visita a Monarcas Morelia y con una racha de siete juegos sin perder.
Aunque Veracruz tiene seis derrotas en el torneo, viene de obtener victorias en sus últimos dos cotejos, cuando aún de la mano de Guillermo Vázquez, supo aprovechar su condición de local sobre Atlas (3-1) y Xolos (1-0).
Los escualos llevan dos triunfos, un empate y tres derrotas.