<
>

Almeyda justificó su alineación: "Galindo no juega por ser mi yerno"

GUADALAJARA -- El técnico de Chivas, Matías Almeyda, justificó en conferencia de prensa el usar nueve jugadores que no son habituales en el club para enfrentar al Veracruz, asegurando que le tiene confianza a toda la plantilla y decidió tomar este riesgo al tener que viajar este domingo a Nueva York para su duelo de Copa de Campeones de la Concacaf.

“Si consideraba que jugaban tantos jóvenes es porque viajamos mañana, son muchas horas de vuelo y el partido del martes es muy importante. Necesito jugadores frescos para el partido del martes”, señaló el argentino en rueda de prensa, agregando que el usar a los jóvenes es el reflejo del apoyo que da a los jugadores aztecas.

"Esto es como leer el diario del lunes: si supiéramos qué va pasar hoy y escribir el lunes sería todo perfecto. Yo le tengo confianza al futbolista mexicano, el fin de semana lo hicieron excelente y hoy futbolísticamente lo volvieron hacer excelente, pero quien juzgue un resultado y de ahí se amarra para justificarse en algo esta fuera de mi, yo cuando inicio un proyecto, lo inicio y lo termino, si consideraba que hoy jugaran tantos jóvenes es porque mañana viajamos son muchas horas de vuelo y el partido del martes para nosotros es muy importante. Si analizo solo el resultado seria hasta hipócrita, veo más allá y cuando estos jóvenes tengan un año jugando muchos en lugar de silbar van aplaudir y eso será una gran satisfacción para mi", señaló.

Sobre el debut de Benjamín Galindo Jr., y su error en la primera jugada que tuvo, aseguró que no lo alineó par la relación que tiene con su hija y cree que la falla sólo es algo circunstancial, "es parte del crecimiento, lamentablemente le tocó en su debut, pero hay que apoyarlo", por lo cual no afecta su proceso ni provocó que se arrepintiera de la decisión de ponerlo en su 11 inicial.

“Soy una persona que vive ya en este siglo y tengo la mente totalmente abierta en el sentido de que antiguamente se les elegían los novios a los hijos, yo no le elijo el novio a mi hija, solo quiero que sea feliz, después si esta con Galindo, Pedro o Juan no me interesa, a Galindo lo elegí por como juega no porque sea novio de mi hija”, dijo el estratega, quien reiteró que la decisión fue solo un tema de futbol, por las lesiones y los jugadores a los que decidió descansar.

“Así como cuando viene un jugador no cobro, no llevo comisión, así como en el draft no me meto en lo económico porque no me robo ni un balón, tampoco en las elecciones de jugadores tengo favoritismo en este caso por Galindo, si estuviera Basulto iba jugar Basulto y no Galindo. Viene en proceso de adaptación como todos los jóvenes, le tocaba esta responsabilidad y tuvo una jugada desafortunada, pero no jugo por ser mi yerno, es más, saben lo feo que es tener un yerno de jugador, ojalá sepa separar su vida personal de lo que es Chivas”, apuntó.