<
>

Francisco Gabriel de Anda critica saña contra Benjamín Galindo

Francisco Gabriel de Anda, presidente deportivo del Guadalajara, se mostró sorprendido por las críticas que ha recibido Benjamín Galindo luego del error que cometió en su debut en el partido de la Jornada 13 ante Veracruz. El directivo también informó que el portero Rodolfo Cota está recuperado para encarar la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf y no descarta que Chivas pueda estar en la liguilla.

“Platiqué con él antes del partido, después del partido y lo único que le dije es que son cosas del futbol, no pasa absolutamente nada. Sí llama la atención la saña con la que algunos periodistas lo han tratado, como si nunca nos hubiera tocado debutar a todos, en una cancha, en los medios de comunicación. Sí llama la atención la amargura con la que se han expresado algunos y el rencor al momento de emitir un juicio”, declaró De Anda para ESPN am.

Galindo Jr. intentó retroceder el balón, pero Daniel Villalva se lo robó y marcó el tanto que significó la victoria de los Tiburones: “Cometió un error, punto no pasa nada, en lo personal se lo dije, porque su carrera va a ser larga estoy seguro, va a tener más oportunidades, se va a seguir equivocando como todos los que tienen la posibilidad de jugar”.

El directivo informó que todo el plantel está disponible para encarar el compromiso de vuelta ante New York Red Bulls, pues Rodolfo Cota se ha recuperado de la sobrecarga muscular.

Francisco Gabriel no da por perdida la liga, donde están en el lugar 15, a tres unidades de los lugares que dan boletos para la fiesta grande del futbol mexicano: “No descartaría tampoco el tema de la liga, estamos lejos, pero se puede dar la posibilidad de estar en la liguilla”.