<
>

Xolos de Tijuana ante la maldición del sexto lugar

Imago7

MÉXICO -- Los Xolos de Tijuana tienen la historia de la Liguilla en su contra, pues al terminar en el sexto lugar de la tabla general se situaron en la única posición que nunca se ha coronado desde 1996, cuando comenzaron los torneos cortos en el fútbol mexicano.

Sólo cuatro equipos que terminaron en el sexto peldaño han podido llegar a la final, pero todos han sido subcampeones.

Necaxa fue la primera víctima de la 'maldición', justo en el primer torneo en el que se implementó el sistema de competencia que rige hasta la fecha. Los Rayos cayeron en la final ante Santos.

Cruz Azul terminó en la posición maldita en el Invierno 2001, en aquel año la Máquina llegó al partido por el título, pero lo perdió ante Pachuca en gol de oro en el Estadio Azul.

Tres años más tarde, Monterrey fue el afectado. En la final ante Pumas en el Apertura 2004, cuando los universitarios consiguieron su segundo campeonato consecutivo.

Pachuca es el último, cuando en el Clausura 2014 cayó ante León, quien al igual que los de la UNAM consiguieron su bicampeonato.

Ahora Tijuana se encuentra contra la historia, terminó en la sexta posición y su primera prueba en la fiesta grande es el Monterrey.