<
>

Liga Bancomer: Once ideal previo al Apertura 2018

Tras dos meses de receso en los que la Copa del Mundo acaparó la atención, regresa la Liga MX que tiene a Santos como el actual monarca. ESPN Digital presenta el once ideal de los jugadores que estarán en el futbol mexicano para el Apertura 2018.

Portero

Tiago VolpiQuerétaro

El torneo anterior fue el guardameta que más atajadas tuvo en la Liga MX. El brasileño jugó 1613 minutos en los cuales salvó 82 ocasiones el marco del Querétaro.

Defensas

Pablo AguilarCruz Azul

Dejó a Tijuana para llegar a las filas de la Máquina. El defensa fue pieza fundamental en la parte baja del equipo fronterizo. El paraguayo fue el segundo jugador con más balones recuperados, con 452 en 1877 que disputó.

Igor Lichnovsky – Cruz Azul

El central fue titular indiscutible en los dos torneos que tuvo con Necaxa, ahora con los cementeros buscará mantener el nivel, mismo que llamó la atención de Pedro Caixinha.

Luis RodríguezTigres

El año futbolístico anterior fue su consolidación en el cuadro de Ricardo Ferretti, pues en un principio no era considerado por el estratega brasileño. El ‘Chaka’ se ganó la confianza del ‘Tuca’, mismo que le dio la titularidad en la lateral derecha.

Leonel VangioniMonterrey

El torneo anterior fue el mejor que ha tenido el argentino desde su llegada al futbol mexicano en el Apertura 2017. Ahora buscara mantener su lugar en los Rayados tras la salida de Antonio Mohamed y la llegada de Diego Alonso.

Medios

José Juan Vázquez – Santos

Su gran labor en la recuperación y distribución del balón se refleja en las estadísticas que dejó en el torneo anterior, en el que fue el jugador con mayor distancia recorrida, con 238.31 kilómetros en 2189 minutos, además ser el quinto con más contactos con el esférico, con 1205.

Mateus UribeAmérica

El buen nivel que mostró el año anterior con las Águilas, hizo fuera considerado para representar a Colombia en la Copa del Mundo. A pesar de que apenas tiene dos torneos con los azulcremas, ya cuenta con once tantos.

Rubens SambuezaToluca

Nombrado como el mejor jugador del Clausura 2018. El futbolista de los diablos fue el que más veces tocó el balón, con 1327 en 1917 minutos. El peligro que hay en el área rival cada que el argentino tiene sus pies hizo que también fuera el que más faltas recibió.

Rodolfo Pizarro – Monterrey

Tras conseguir tres títulos con el Guadalajara en año y medio, el mediocampista pasó al Monterrey de Diego Alonso, donde buscará que su inercia ganadora continúe para dar el paso al futbol europeo.

Delanteros

André-Pierre Gignac – Tigres

El francés, que siempre pelea por el título de goleo, terminó el Clausura 2018 con nueve anotaciones en la fase regular, donde se quedó a cinco tantos de Djaniny Tavares, campeón del renglón.

Carlos GonzálezPumas

Luego de un año con Necaxa, el delantero paraguayo jugará con Pumas, donde tiene la tarea de hacer olvidar a Nicolás Castillo. El atacante estuvo entre los máximos goleadores en el semestre anterior, en el que hizo nueve dianas.