<
>

David Patiño: Nos sentimos a la par de Tigres

MÉXICO -- David Patiño, quien dirigirá su tercera liguilla en el timón de Pumas, advierte que la nómina de Tigres “no me impone” y, al contrario, se convierte en un reto motivante.

Comentó el timonel que “nos sentimos a la par de ellos”, pese a que las mayorías dan como favorito al conjunto norteño en la serie de los cuartos de final del Apertura 2018.

“Tenemos grandes ilusiones; nuestras expectativas y aspiraciones son altas”, comentó en conferencia de prensa en la Cantera. “Sabemos que tiene grandes individualidades, una gran nómina, pero vamos a competir; eso de que si somos favoritos o no es nada más para la prensa. Nos sentimos a la par. Nosotros vamos a ir a ganar”.

A decir de Patiño la tensión competitiva siempre está presente y es parte de la naturaleza deportiva, pero ello le quita a su equipo los deseos de hacer algo importante en la fiesta grande. Rechazó que haya un equipo favorito y considera que “cualquiera de los ocho puede ser campeón”.

Para Patiño, la enseñanza que les dejó la eliminación a manos de América es que deben mantenerse tranquilos emocionalmente, sabiendo que son dos partidos para acceder a las semifinales “y no cometer los mismos errores de aquel juego” que fue su talón de Aquiles.

Aclaró que si algo tiene Pumas es una gran unión, una gran intensidad en su juego, “convicción y hambre de triunfo; esas son nuestras armas”.

Dijo que el equipo universitario todavía no alcanza su tope futbolístico. “Hemos venido de menos a más y siempre queremos mejorar”.

En cuanto al estado de la cancha del Estadio Olímpico Universitario, que fue criticado por el defensa español Alejandro Arribas, dijo el estratega que siempre han pasado por ese problema debido a que también ahí se juega fútbol americano; pero confía en que los ingenieros encargados de su mantenimiento lo dejen en mejores condiciones para la vuelta los cuartos de final el domingo ante los norteños.