<
>

Chivas, los que se fueron y los que llegan, un balance de cara al 2019

GUADALAJARA -- En el balance de las altas y bajas que Chivas suma al momento, acumula un total de seis elementos de su plantilla que emigran en este mes de diciembre a otro club.

La realidad es que de los seis elementos que se van, solamente dos de ellos fueron titulares hasta su último día vistiendo la camiseta del Guadalajara. Los otros cuatro que se han ido, resultan irregulares en su trayecto con el conjunto tapatío.

Solo Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda eran habituales en el equipo de José Saturnino Cardozo. El guerrerense jugó en 12 encuentros, todos de ellos como titular y sumó 958 minutos, aunque futbolísticamente se mostraba a la baja desde hace dos torneos.

En el caso del ‘Chelo’, este disputó los 17 partidos de Liga Bancomer. De los 17 encuentros de Liga fue titular en 13 y sumó un total de 1101 minutos en el torneo.

No solo en cuanto a participación se hizo sentir en el equipo de Cardozo, sino que también sus goles pesaron. Ángel Zaldívar marcó seis goles en el Guadalajara, nadie más que él anotó tantos goles en el segundo semestre del 2018 con la rojiblanca puesta.

En los demás casos su ausencia fue evidente. Salvo Edwin Hernández, quien sumó 14 juegos y mil 181 minutos, el resto tuvo muy poca actividad: Ángel Sepúlveda solo jugó en cinco encuentros y uno como titular; Carlos Salcido tuvo seis apariciones en el Apertura 2018.

LAS ALTAS Y UN POSIBLE 11

En el caso de las tres primeras incorporaciones, tanto Hiram Mier, como Dieter Villalpando y Alexis Vega terminaron como titulares en sus respectivos equipos.

Pero Luis Madrigal luchó más para tener minutos de juego. El delantero compitió por un puesto pero fue complicado ante los extranjeros de la nómina de Rayados.

En el papel seis bajas parecen algo estruendoso y hasta delicado futbolísticamente para un equipo obligado a competir en todo lo que participa, pero cuando se observan bajo lupa no parecen tan definitorias en el esquema. Mientras que las altas sí lucen para ser titulares y reforzar la banca de la organización rojiblanca (en el caso de Madrigal).

Alineación probable Raúl Gudiño; Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hiram Mier, Miguel Ponce; Michael Pérez, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela, Alan Cevantes; Alan Pulido y Alexis Vega