<
>

Nadie mueve a Triverio de la cima en el goleo individual

MÉXICO -- Se disputó la jornada dos del Clausura 2019 y la legión argentina sigue ocupando los primeros puestos del goleo individual, con Enrique Triverio como líder gracias a sus tres goles de la primera fecha.

El argentino del Toluca abrió el nuevo año con un hat-trick, aunque en el partido que su equipo jugó este domingo ante Puebla se fue en blanco; fueron sus compañeros y paisanos Santiago García y Pedro Canelo quienes se hicieron presentes en el marcador y sumaron su primera anotación en el nuevo año.

Con dos tantos, tres argentinos más ocupan los siguientes lugares: Leonardo Javier Ramos, de Lobos BUAP, quien lleva dos juegos anotando; el viernes le anotó a Veracruz y le dio los segundos 3 puntos a su equipo.

También son segundos Rogelio Funes Mori y Nicolás Sánchez, ambos del Monterrey, aunque el atacante marcó doblete en la primera jornada y el zaguero en la que acaba de terminar.

Otros dos jugadores no nacidos en México suman dos goles: Osvaldo Martínez (Atlas) y André Gignac (Tigres).

En el tercer peldaño se encuentra el resto de jugadores que han marcado en una ocasión en el torneo; hay más foráneos que nacionales, como Canelo y García, de los Diablos Rojos, así como el brasileño Yago da Silva, de Lobos BUAP y Julio Furch, anotador del tanto de la victoria de Santos sobre Morelia por 1-0.

Entre los mexicanos que también han anotado una vez son los chivas Ronaldo Cisneros, Isaac Brizuela y Alan Pulido; el rayado Ángel Zaldívar y el felino Javier Aquino.

Los americanistas y campeones de la Liga Bancomer, Henry Martin y el paraguayo Cecilio Domínguez se estrenaron con un tanto sobre Atlas, en el debut de las Águilas en el año nuevo.