<
>

Manuel Lapuente recuerda la única vez que falló Pablo Larios

Lapuente consideró a Larios uno de los dos mejores porteros mexicanos de la historia. Getty Images

MÉXICO -- Manuel Lapuente vivió momentos inolvidables con Pablo Larios y aunque le tocó ganar campeonatos con él, el cancerbero oriundo de Zacatepec le falló una única vez, señaló el extécnico y hoy dirigente de Lobos BUAP.

Corría el año de 1992, cuando Puebla peleaba la Final de Liga ante el León y Larios salió de su arco generando el gol del gane a cargo de Carlos Turrubiates y por ende, el campeonato para los ‘Panzas Verdes’.

“Normalmente nos ayudó muchísimo a ser campeones, no había mucho qué recriminarle, pero esa vez había dos remates que hizo Turrubiares y al que no llegó Pablo; un cabeceo de este mismo jugador casi nos mete gol. Entonces, en el primer tiempo le dije ‘ya no salgas, está rematando, quédate en la portería’. Me dijo: ‘Sí, profe’, pero a la siguiente salió y fue gol”, el que significó el 2-1 para el campeonato de los esmeraldas.

Afirmó: “Esa fue la primera vez que me falló Pablo, y la única”.

Sobre qué le dijo el jugador al término del partido, explicó: “No hay nada que comentar, perdimos un campeonato ahí, pero no fue por su culpa. Muchas veces Pablo nos salvó con esas salidas que tenía y por la seguridad que mostraba bajo los tres postes”.

No dudó al sostener que Larios “es uno de los mejores porteros mexicanos; en otras épocas lo fue (Antonio) Carbajal, pero Larios junto con (Jorge) Campos, con diferentes formas de ser, para mí han sido los dos mejores. Hay otros como (Adolfo) Ríos y (Nicolás) Navarro, que me dio campeonatos también. Todos fueron grandes porteros”.

“PASAMOS MOMENTOS INOLVIDABLES”

Por su parte, Emilio Maurer, a quien le tocó la época como directivo de la ‘franja’ con Lapuente y Larios, expresó que “pasé unos momentos inolvidables con Larios, un campeón, un porterazo. Se le estimaba, ‘voló’ al cielo, en esas voladas que tenía él de poste a poste. Lo quise mucho y tengo grandes recuerdos de él”.

Recordó los momentos en que se le recomendaba al extinto arquero “que no saliera tanto y él no hacía caso. Se nos fue un grande”, concluyó.