Fútbol Americano
Javier Rosas 5y

UNAM sólo consolidó tres jugadores del último título en 2da. División

Pumas consiguió el campeonato de filiales de la Segunda División tras superar a Guadalajara , título que consiguió hace tres ante el mismo rival. En aquella ocasión estaban en la plantilla jugadores como Jesús Gallardo, Kevin Escamilla, Andrés Iniestra, quienes años después fueron titulares en el primer equipo. De los actuales monarcas, cinco los futbolistas que han sido considerados por la escuadra estelar, entre ellos Bryan Lozano, hermano de Hirving Lozano.

Raúl Alpizar, quien era el entrenador del equipo campeón de la Segunda División en el 2016, utilizó a 15 jugadores para encarar los partidos por el título ante Chivas, sin embargo, solo Gallardo, Escamilla e Iniestra se han podido consolidar en el máximo circuito, el primero de ellos primero con los felinos y actualmente está en Monterrey.

De los 12 restantes, tres siguen en la institución, entre ellos Bryan Lozano, tres se encuentran sin equipo, cuatro juegan en el Ascenso MX y dos más en otra escuadra de la Segunda División.

El actual plantel es dirigido por Carlos Humberto González, quien alcanzó el campeonato con 15 jugadores en los dos partidos por el título ante el Guadalajara, de los cuales cinco han tenido participación en el primer equipo.

Alan Mendoza, autor de los cuatro goles de los felinos en la final, fue relegado al conjunto de la Segunda División a pesar de que está registrado en la Liga Bancomer. Diego Rodríguez y Bryan Mendoza también ya hicieron su presentación en el máximo circuito, pero no han tenido continuidad; mientras que Bryan Lozano y José Castillo solo han sido considerados para participar en la Copa MX.

En los casos de Rodríguez, Mendoza y Lozano, pueden ser los próximos canteranos en el primer equipo. Castillo seguirá en la pelea por el segundo cancerbero con Miguel Fraga; mientras que Mendoza podría abandonar la institución.

^ Al Inicio ^