Fútbol Americano
ESPN 5y

¿Quiénes se juegan algo más que un campeonato en la Liguilla?

MÉXICO -- La Liguilla de la Liga MX y estar en la Selección Mexicana son la vitrina perfecta para que los elementos nacionales más jóvenes alcancen el sueño de jugar en Europa. Los torneos de verano que disputarán las diferentes categorías del Tricolor sirven como reflector para que muestren su mejor dominio del balón y así busquen un mejor futuro.

El Copa Mundial sub-20 y la Copa Oro brindarán oportunidades para que los elementos convocados por Diego Ramírez y Gerardo Martino, respectivamente, puedan brillar ante los ojos de miles de aficionados.

En ESPN Digital te dejamos a los cinco jugadores a seguir en el verano con la Selección Nacional y que disputan la liguilla del balompié nacional.

RODOLFO PIZARRO

El tamaulipeco de 25 años de edad es una de las piezas fundamentales de Rayados en la Liguilla. Pese a que no tuvo mucha actividad en la fase regular al disputar solo ocho juegos y 589 minutos, su aporte en la fase final del Clausura 2019 ha sido vital para que Monterrey esté en ventaja sobre Tigres en la Semifinal del certamen.

Su desequilibrio en las últimas fechas y en la liguilla lo llevaron a ser considerado por el ‘Tata’ en la pre convocatoria de la Copa Oro. La lista que dio el estratega nacional sufrirá modificaciones, pero si Pizarro conserva el ritmo, difícilmente saldrá de ella.

Con eso en mente y, a pesar de la edad, Europa podría ser un buen destino para el originario de Tampico de cara al siguiente mercado de transferencias.

EDSON ÁLVAREZ

El ‘Machín’ recién renovó su contrato con América hasta el 2022 debido a las buenas actuaciones que brindó en el Clausura 2019, aunque eso solo es un gancho para que, en caso de su salida al Viejo Continente, las Águilas aseguren un porcentaje de la transferencia.

Equipos como el Ajax y PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda han mostrado interés por el jugador de 21 años. Incluso, también en la Serie A de Italia preguntaron por el contención azulcrema.

Pese a que está lesionado y no disputó los Cuartos de Final ante Cruz Azul y en la Semifinal de ida ante León también estuvo fuera, su lugar en la lista de Martino es casi seguro y de dar una buena Copa Oro, sus oportunidades de salir de Coapa aumentarían.

CÉSAR MONTES

El defensa sonorense tiene 22 años y apenas ha aparecido con Monterrey en esta Liguilla al sumar 33 minutos entre los tres juegos que la Pandilla ya disputó; sin embargo, en la fase regular tuvo mayor participación y sus actuaciones fueron sólidas, por lo que también obtuvo su llamado a la pre lista del ‘Tata’ Martino.

El ‘Cachorro’ ya cubrió un proceso en selecciones menores donde, incluso, quedó como subcampeón del Torneo Maurice Revello, mejor conocido como Esperanzas de Toulon.

CARLOS RODRÍGUEZ

Es la sensación de la Liga Bancomer debido al buen nivel que tiene a sus 22 años. Rodríguez fue lanzado al ruedo por Diego Alonso, estratega de la Pandilla, debido a las bajas que tuvo que suplir por algunas lesiones. El oriundo de Nuevo León se adueñó de la titularidad pese a la nómina que tienen los de Guadalupe y le ganó la plaza a varios elementos extranjeros que parecían inamovibles.

Debido a su buen nivel, Rodríguez comenzó a aparecer en las convocatorias del Tricolor mayor y ahora enfrenta el primer reto que es mantenerse en la lista para la Copa Oro. De hacerlo bien, podría voltear las miradas hacia su figura.

JOSÉ JUAN MACÍAS

A sus 19 años, se convirtió en el mejor goleador mexicano de la Liga MX en el Clausura 2019 con ocho goles. Relegado por Chivas , en León encontró su segundo aire, cuestión que lo llevó a ser tema principal en cada sobremesa.

Su buen nivel lo catapultó a la mirada del ‘Tata’ quien, creyente que los jugadores llevan un proceso, decidió dejar que siguiera el suyo con la Selección Mexicana Sub-20 que disputará el Mundial de la especialidad en Polonia en junio próximo.

Ninguna otra vitrina será mejor que el estar con las mejores selecciones del mundo peleando por coronarse, por lo que ‘JJ’, si tiene una buena actuación, podría regresar al Bajío solo por sus cosas y regresar al Viejo Continente.

^ Al Inicio ^