Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

Tigres busca más de 10 mdd por Jürgen Damm

Los Tigres podrían aceptar la transferencia de Jürgen Damm a Guadalajara, siempre y cuando el equipo tapatío desembolse arriba de 10 millones de dólares, cifra con la que el cuadro regiomontano recuperará la inversión que hizo hace cuatro años.

Damm, quien cuenta con 26 años de edad, llegó en el verano de 2015 a cambio de 10 millones de dólares proveniente de Pachuca y desde entonces ha disputado 153 partidos con los felinos logrando 13 anotaciones y 22 asistencias. Sin embargo, no ha podido obtener el puesto como titular y en la última temporada sus minutos han sido menos.

El futbolista ha disputado en el Clausura 2019 únicamente 393 minutos y su llegada al Rebaño se daría ante la necesidad de reforzar la plantilla en la zona ofensiva.

A pesar de que existen acercamientos entre ambas cúpulas, la gente allegada Jürgen asevera que el jugador no escuchará ninguna oferta, y se mantiene al margen de todo lo que ha salido en los medios de comunicación, pues desea estar concentrado en la final del torneo ante León. 

La falta de minutos en el campeonato y el ser tomado poco en cuenta por el técnico Ricardo Ferretti, provocaron que el extremo se quedara sin la oportunidad de estar en la prelista de la Selección de México para la Copa Oro.

La última ocasión que el ofensivo estuvo en el Tri fue el pasado 17 de octubre de 2018 en el cotejo amistoso contra Chile, partido en el que participó 28 minutos.

^ Al Inicio ^