<
>

Chivas quiere a 'Ponchito' González

En Chivas siguen las negociaciones por encontrar los refuerzos clave. No será el número, sino la calidad y las posiciones que busca su entrenador Tomás Boy Espinoza. La contratación ya cerrada de Oswaldo Alanís (se anunciará próximamente), para regresar de su paso por España se le agregará posiblemente Antonio ‘Pollo’ Briseño, pero sin duda hay dos nombres que flotan en la Perla Tapatía como un deseo irrefrenable: Jurgen Damm y Arturo ‘Ponchito’ González.

Chivas cuenta con el plantel suficiente para afrontar el Torneo Apertura 2019. Tanto en directiva como cuerpo técnico saben que la actual plantilla tiene el potencial para llegar lejos, pero se necesitan los resultados que cambien el chip de una escuadra que en la temporada pasada dio chispazos de buen futbol y que su entrenador buscará mantener en forma constante.

¿Por qué las baterías están puestas en Jurgen Damm? Simple: Desde su estancia como analista de ESPN, Boy ha expresado que el atacante de los Tigres es un extraordinario jugador, acaso maniatado por Ricardo Ferretti que no obstante su capacidad de enseñar no ha aprendido a hacerlo explotar en la posición que lo mete. Incluso no es un indiscutible del brasileño. Sus números son pobres: Ha jugado sólo 8 partidos donde tan sólo ha sido titular en tres ocasiones. Ningún gol. Tan sólo 393 minutos jugados.

Si a la pobreza de número del veracruzano se le agrega que el ambiente en el equipo no es propicio, dado que la afición incluso lo abuchea constantemente se forma un antojable coctel para que el Rebaño Sagrado vaya por el jugador de 26 años, lo agregue a sus filas y Tomás termine por explotar a la promesa mexicana que necesita minutos, pues el tiempo se le ha ido.

La otra ‘joya’ que quieren terminar de pulir en Chivas tiene nombre: Arturo Alfonso González González, mejor conocido como ‘Ponchito’. El mediocampista del Monterrey es un elemento que siempre ha sido del gusto de Boy. Tanto que lo majeó con el Atlas. Su estancia en Monterrey no la ha podido explotar. Las estadísticas, como en el caso de Damm, tampoco le favorecen. Sus números son nulos. Llegó en el Torneo Clausura 2017, pero no ha sido constante tanto que mejor tuvo participación en la categoría Sub 20 con los Rayados.