Fútbol Americano
ESPN 4y

¿Qué fue de Alemao y Maranhao, quienes militaron en Cruz Azul?

MÉXICO - A lo largo de su historia, Cruz Azul ha tenido entre sus filas a jugadores que se convirtieron en ídolos de la afición como Miguel Marín, Guillermo Mendizábal y Carlos Hermosillo, entre otras grandes figuras, sin embargo, La Máquina también ha tenido a elementos que tuvieron un paso poco destacado, pero que lograron "tatuar" su nombre en la memoria del hincha celeste a pesar de que solo estuvieron unos meses en la institución.

Dos de esos futbolistas, que tuvieron una etapa poco exitosa pero mediática con los cementeros, siguen presentes en la mente de los seguidores del Cruz Azul: Alemao y Maranhao.

ESPN Digital te presenta lo que ha sucedido con los dos futbolistas brasileños desde que abandonaron el conjunto capitalino:

José Carlos Tofolo Júnior "Alemao"

El originario de Valinhos llegó a Cruz Azul para el Clausura 2015 y se ganó rápidamente el cariño de los seguidores gracias a su carisma y su esfuerzo dentro de la cancha. El brasileño marcó tres goles en 14 partidos en la Liga MX, salió de La Máquina seis meses después de haber sido contratado para regresar a su país natal, donde militó en diversos clubes como Ponte Preta y Figueirense FC, ambos de la Segunda División.

En 2016, Alemao se marchó al Viejo Continente para jugar con el FC Eindhoven de la Segunda División de Holanda, país donde estuvo un año, después retornó a Brasil para jugar con el Paraná y en 2018 se marchó al balompié de Corea del Sur, aunque en el verano de ese mismo año decidió regresar al Paraná.

El pasado verano, Paraná finalizó su relación profesional con Alemao, quien se quedó sin jugar todo el segundo semestre de 2019, pero a principios de este año el delantero de 31 años fue firmado por el Guaraní de la Segunda División de Brasil.

Francinilson Santos Meireles 'Maranhao'

A principios del 2012, Cruz Azul anunció la llegada de Santos Meireles, mejor conocido como Maranhao, quien arribó al futbol mexicano procedente del balompié brasileño. El futbolista nunca logró cumplir las expectativas de la afición ni de la directiva y se marchó de la institución después de disputar el Clausura y Apertura 2012. El extremo izquierdo participó en 30 partidos de la Liga MX, seis duelos de la Copa MX y solo marcó un gol, el cual consiguió en la Copa Libertadores.

Después de abandonar la plantilla celeste, Maranhao regresó a su país y en el verano de 2014 abandonó su tierra para jugar con el Daejeon Citizen FC de la Segunda División de Corea del Sur. Su aventura en el futbol asiático solo duró unos meses y desde el 2015 ha militado en diversos clubes de Brasil.

Actualmente, el extremo de 29 años, tras pasar por equipos como el Chapecoense, Fluminense, Alagoano, milita en el Mirassol del Campeonato Paulista desde principios de este año y es interesante señalar que en los últimos cinco años, Maranhao, ha jugado en siete clubes diferentes.

^ Al Inicio ^