<
>

Miguel Garza no descarta a Lucas Silva como refuerzo para Tigres

Getty Images

Aunque todavía están en fase análisis y planeación de plantilla para el Apertura 2019, los Tigres han comenzado a sondear a algunos prospectos para reforzar sus líneas, su presidente Miguel Ángel Garza respondió sobre si existe interés o no en jugadores como Cristian Calderón de Necaxa y Lucas Silva, quien milita en el Cruzeiro de su país, pero pertenece al Real Madrid.

“La intención del club Tigres es siempre estar buscando las alternativas que pueda haber aquí en México como en el extranjero y creo que son jugadores con muy buena capacidad, pero el caso directamente de Calderón, lo vimos hace 6 meses todavía pertenecía al Atlas, y hasta ahí no hemos tocado base con el club Necaxa, ni con el jugador tampoco. En el caso de Brasil (Lucas Silva) yo creo son de las alternativas que nuestro departamento siempre debe tener en el radar jugadores para ver si pueden ser buenos para la institución”, explicó.

El dirigente felino expresó también que en su mayoría las ofertas que ha recibido hasta el momento son por elementos que son propiedad del club, pero que han estado jugando en el extranjero, tales como Luis Advíncula y Timothee Kolodziejczak.

“Son parte de la institución y afortunadamente tenemos un ofrecimiento por los jugadores de fuera y también petición de los equipos mexicanos. Nosotros estamos buscando el llegar a un acuerdo con los equipos que están afuera porque así es la voluntad de los jugadores y vamos a ver qué pasa en la semana del fútbol para la toma de decisiones”.

La comitiva auriazul que estará presente en la Semana del Fútbol partirá a Cancún este próximo domingo, entre ellos Miguel Garza, Antonio Sancho y Alberto Palomino, por el momento no hay certeza si Ricardo Ferretti esté presente pues apenas hace unos días todavía se encontraba asistiendo a estas oficinas, para planear la próxima campaña.

Con información de Héctor Tello.