<
>

Chivas cayó por goleada en amistoso ante River Plate

River Plate se agenció la Colossus Cup al vencer fácilmente por marcador 5-1 a las Chivas de Guadalajara , que de esta manera le entregaron una derrota a su técnico, Tomás Boy, quien celebró su cumpleaños N° 68.

Los ‘millonarios’ se plantaron mejor en la cancha del SDCCU Stadium de San Diego, California, y desplegaron un futbol dinámico que rápidamente se fue tornando letal para la endeble defensiva rojiblanca, que de manera infructuosa se dedicó a correr detrás de los delanteros rivales, pero no se hablaban ni atinaban a hacer bien sus coberturas.

El portero Antonio Rodríguez, que arrancó como titular, mientras Raúl Gudiño fue suplente, no se dio abasto bajo los tres postes, con el nulo apoyo de su zaga.

Aunque al minuto 10 se encendieron las alarmas en las ‘gallinas’, ya que Enzo Pérez dejó el terreno de juego al recibir un golpe que le impidió continuar, nada opacó al River, que tuvo quizá su llegada más peligrosa al 16’, cuando en el mano a mano parecía que Rafael Borré anotaba, pero Rodríguez salió bien a hacer el achique y tapar con el pecho evitando la anotación.

No tardó mucho en caer el primer tanto, ya que, tras una falta en los linderos del área, Nicolás de la Cruz cobró con tiro libre directo y terminó vulnerando las redes al minuto 26.

Sin ninguna idea, las Chivas intentaron reaccionar al contragolpe, pero el River seguía encendido y tras algunos intentos, finalmente Rafael Borré conseguía el segundo para su escuadra, al recibir un toque abierto y llegar sin marca para anotar con toda tranquilidad al 37’.

El conjunto argentino se fue con un 0-2 al descanso y aunque Guadalajara regresó al partido con dos cambios, con las inclusiones de Alan Cervantes y Gael Sandoval, su contrincante volvió a hacerse presente en el arco contrario cuando corría apenas un minuto de juego.

Nicolás de la Cruz apareció nuevamente, se quitó a Hiram Mier y aunque el cancerbero rojiblanco quiso impedir la anotación, no supo cómo hacerlo.

Ya con el 0-3 abajo, ‘El Jefe’ Boy decidió meter al 'Chapito' Jesús Sánchez con la esperanza de que pudiera distribuir más balones para sus delanteros, pues hasta entonces Alan Pulido y Javier Eduardo López estaban pasando desapercibidos.

Así, al 64’ Gael Sandoval recibió por derecha y metió un potente centro que terminó clavando en su arco el defensa argentino Gonzalo Montiel, con lo cual los tapatíos acortaban distancias.

No obstante, no pasó mucho para que las cosas regresaran a su lugar y los ‘Millonarios’ conseguían el cuarto para su causa al minuto 69, cuando Ignacio Fernández recibió y cruzó de zurda su remate, para vencer a Toño Rodríguez.

DEBUTA EL ‘HERMOSO’ COMO ‘CHIVA’

El 1-5 llegó al 76’ por conducto de Benjamín Rollheiser, que había entrado de cambio, y fue entonces cuando el técnico del ‘Rebaño’ se decidió a darle sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca a Oribe Peralta, quien incursionó al terreno de juego al minuto 80.

Junto con él entró tambiénOswaldo Alanís, que por su parte estaba volviendo a encaramarse oficialmente la camiseta de las Chivas, en su retorno al popular conjunto.

Con uniforme blanco, con unas líneas delgadas en rojo y azul, Peralta rápidamente se colocó en punta para tratar de desestabilizar a la defensiva ‘millonaria’, pero nada pasó y ni siquiera logró tocar balón en la ‘cascarita’ de las ‘gallinas’ en la cancha de San Diego.