<
>

Título de la Supercopa MX es de mal augurio para el torneo de liga

Supercopa MX Getty

Cruz Azul se convirtió en el sexto campeón en la historia de la Supercopa MX, sin embargo, los cinco monarcas anteriores no han podido coronarse en el torneo siguiente, incluso no han pasado de los cuartos de final, mientras que el Campeón de Campeones sí ha levantado el título de liga.

Morelia fue el primero en levantar el título en el 2014, año en el que se instauró el trofeo. Seis meses después el momento de Monarcas fue contrastante, pues culminó la competencia en el último lugar de la tabla general.

Puebla y Guadalajara fueron los campeones de las ediciones del 2015 y 2016 respectivamente. Ambos son los clubes que más lejos han llegado en el torneo. Los de la Franja terminaron en el séptimo sitio, pero cayeron en los cuartos de final, misma instancia en la que fue eliminado Chivas tras ser cuarto.

Antes de Cruz Azul, Querétaro y Necaxa se habían coronado en la Supercopa, pero estuvieron lejos de pelear por la clasificación, ambos quedaron en el escalón décimo sexto en el torneo posterior a su campeonato.

La 'Máquina' comenzará su participación en el Apertura 2019 el próximo 20 de julio, cuando visite a los Hidrorrayos.

El Campeón de Campeones sí ha sido campeón

América se coronó en la quinta edición del certamen con lo que terminó con el dominio de Tigres, quien había ganado los últimos tres años, de los cuales en dos pudo levantar el trofeo del torneo de Liga.

Santos ganó el Campeón de Campeones del 2015, pero en el Apertura culminó en el escalón número 15. Tras el triunfo de los Guerreros llegó el dominio de Tigres, quien se convirtió en el monarca del Apertura 2016 y Apertura 2017.

Los de Nuevo León también se quedaron con la edición del 2018, año que no pudieron culminar con el título del torneo local, pues a pesar de que avanzaron a la liguilla luego de quedar en la sexta posición, fueron eliminados en cuartos de final.

Las Águilas debutarán en el Apertura 2019 el sábado 20 de julio ante Monterrey en el Estadio Azteca.