Fútbol Americano
Omar Flores 5y

Radiografía de Santos rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX

MÉXICO -- El uruguayo Guillermo Almada llegó el torneo pasado a Santos con la idea de que iba alcanzar el clímax de su gestión en el Apertura 2019. El sudamericano mencionó que necesitaba la pretemporada para convencer al grupo de su estilo de juego y pelear por regresar al equipo de la Laguna a las posiciones de liguilla.

En el torneo pasado, Santos apenas alcanzó a sumar 23 puntos y se quedó en la décimo primera posición, lo que provocó el despido de Salvador Reyes y la llegada del charrúa para cerrar el pasado campeonato. El técnico sudamericano está en su primera experiencia en el balompié mexicano y espera conseguir buenos resultados con el equipo de la Comarca.

El técnico

Guillermo Almada llegó a México gracias a que consiguió un campeonato en su paso por el River de Uruguay y otro título con el Barcelona de Guayaquil, la directiva de Santos espera que repita ese éxito en la Liga MX. El uruguayo es un técnico que está acostumbrado a los proyectos a largo plazo, ya que con sus dos equipos anteriores estuvo por un lapso de cuatro años.

Según la directiva de los laguneros, Almada es un entrenador con un estilo de juego ofensivo y que se da tiempo a la formación de jóvenes, algo que le beneficia a su actual equipo, acostumbrado a darle proyección a su cantera para luego traspasar a los jugadores a otros clubes. El uruguayo tiene como objetivo clasificar a la liguilla, algo que no consiguió el equipo la temporada pasada, y volver a pelear por el campeonato que ganó la institución en 2018.

Principal movimiento

El uruguayo Fernando Gorriarán es un futbolista de 24 años que debutó Guillermo Almada en su paso por el River de Uruguay. El mediocampista se fue a la liga de Hungría a los 22 años y regresa al continente americano para jugar con Santos en la Liga MX, por lo que es la contratación más destacada del equipo de la Laguna para el Apertura 2019.

El mediocampista uruguayo resalta por su habilidad para recuperar el esférico y enlazar con el ataque, además que en Uruguay es reconocido porque fue campeón en los Juegos Panamericanos de 2015. Su intención es ganarse un lugar en el equipo de Santos y buscar volver a las convocatorias de la selección de Uruguay.

El Apertura 2019 será un éxito si...

Santos es un equipo acostumbrado a entrar a la liguilla y pelear por el título, la temporada de Guillermo Almada y su equipo será un éxito si consiguen entrar a la fase final del torneo y se mantienen, por lo menos, hasta la etapa de semifinales, luego de que en el pasado se quedaron fuera de los mejores ocho del torneo. Almada nunca fue campeón en su primer año como técnico en algún equipo y en el segundo de su gestión siempre ganó algún campeonato, por lo que el uruguayo necesitará paciencia para entregarle algún título al equipo lagunero.

El Apertura 2019 será un fracaso si...

Guillermo Almada debe de evitar volver a quedar fuera de la etapa de liguilla. El uruguayo necesita ganar pronto prestigio en la Liga MX y en caso de no clasificar a la fase final del torneo, de inmediato se generarían las críticas en contra de un entrenador con poca experiencia en el balompié mexicano. El mismo sudamericano ha dicho que su objetivo es colocar al equipo entre los mejores ocho del Apertura 2019.

Pronóstico de Futbol Picante

Santos siempre tiene una base de futbolistas muy buenos, es muy competitivo, está para pelear la clasificación a la liguilla, aunque no están al nivel de lo que significa América, Cruz Azul, Rayados y Tigres, pero está cerca de ellos para competir: David Faitelson

Santos antes se integraba para Santos, hoy se integra para Atlas. Esta división a los laguneros les va a perjudicar, mucha gente en la Comarca está molesta porque dejaron ir a (Martín) Nervo y (Jesús) Ángulo, dos defensas que le podían servir mucho. Ángulo, un central y lateral izquierdo, Nervo, un central que fue titular todo el torneo pasado, pero también el equipo hoy no tiene tantas posibilidades de ser campeón: Héctor Huerta

Descarga la bufanda virtual de Santos rumbo al Apertura

^ Al Inicio ^