Fútbol Americano
ESPN 5y

¿Cómo llega cada equipo al inicio del Apertura 2019?

MÉXICO -- El viernes iniciará el Apertura 2019 y el campeón Tigres llegará a su primer compromiso de liga ante Morelia con la corona abollada, debido a que no pudo agenciarse el título de Campeón de Campeones que disputó ante América.

En su único juego de preparación, los felinos se impusieron 1-0 a Veracruz, con gol del francés André-Pierre Gignac. Así llegan los demás equipos al torneo:

AMÉRICA

Las Águilas tuvieron una preparación de primer nivel, pese a haber perdido tres partidos. Ganaron el juego importante y oficial, el Campeón de Campeones, al vencer a Tigres en penaltis 6-5 (0-0 en tiempo regular), en Estados Unidos. Sus derrotas fueron ante Boca Juniors (2-0), Ríver Plate (2-0) y Pumas (3-0).

CRUZ AZUL

La Máquina está lista para debutar el sábado en la liga frente a Necaxa, como visitante, tras coronarse en la Supercopa MX ante los propios Rayos. Sus compromisos amistosos los perdieron 5-3 ante Zacatepec y 6-5 en penaltis contra Morelia.

PUMAS

Su mejor resultado en la pretemporada fue la goleada sobre América, el acérrimo rival. Le impuso un 3-0 en Frisco, Texas. Previamente, venció 4-0 a Correcaminos, perdió 1-0 frente a Celaya, y le pegó 1-0 frente a Cafetaleros.

CHIVAS

Los rojiblancos tuvieron un buen arranque de pretemporada con triunfo sobre Pioneros de Cancún por 2-0, pero hasta ahora no han podido con los rivales extranjeros; fueron goleados por River Plate 5-1, Boca juniors los venció 2-0 y Fiorentina les remontó para superarlos 2-1 en la International Champions Cup y les resta enfrentar a Benfica y Atlético de Madrid.   

TOLUCA

Los rojos se midieron a dos equipos de la Liga MX y a uno de la Liga de Ascenso. A Santos le ganó en penaltis 4-2, luego de empatar a un tanto; cayó 4-3 en penaltis contra León (4-4) y se impuso 3-2 a Potros UAEM.

MONTERREY

Los Rayados jugaron cuatro partidos y solamente obtuvieron un triunfo apurado sobre Leones Negros (1-2), el pasado fin de semana. En el arranque de su pretemporada perdieron 2-0 contra Atlante; Santos le pegó 4-2 en penaltis (1-1) y cayó 1-0 frente al subcampeón León.

LEÓN

La fiera se mantuvo invicto en su pretemporada. Empató 1-1 frente a Mineros de Zacatecas; venció 1-0 a Monterrey y en penaltis se impuso 4-3 a Toluca, luego de empatar a cuatro tantos.

MORELIA

En su rol de cuatro juegos, los Monarcas tuvieron uno internacional contra Saprissa, al que vencieron 6-2. Pasaron también sobre Potros UAEM 3-1 y Cruz Azul 6-5 en penaltis (0-0). Tropezó en casa contra San Luis 2-1.

NECAXA

Una victoria, un empate y dos derrotas es el saldo de la actividad de los Rayos. Herediano los venció 1-0, empató 1-1 con Atlas, goleó 4-0 a Mineros de Zacatecas y recibió el mismo marcador por parte de Cruz Azul, equipo que se llevó el título de la Supercopa MX.

PACHUCA

Con la disputa de cuatro partidos amistosos, los Tuzos cerraron su preparación para debutar en la liga. Resultados: victoria sobre Memphis 901 FC por 6-1, empate contra América de Cali (0-0) y Puebla (2-2), y derrota frente a Independiente de Medellín por 2-1. 

SANTOS LAGUNA

Los laguneros sacaron cuatro victorias en cinco juegos de preparación; batieron a Cartaginés 6-1, a Mérida 3-0, a Monterrey 4-2 en penaltis (1-1) y a Atlas 2-1. Su única derrota se la propinó Toluca 4-2 (1-1).

PUEBLA

El equipo de la franja solo disputó dos compromisos; cayó 4-3 ante Veracruz y empató a dos goles contra Pachuca.

ATLAS

Los rojinegros cerraron una buena pretemporada, ya que disputaron cinco partidos. Victorias: 4-2 contra Cartaginés y 5-3 ante Herediano; empates: 2-2 frente a América y 0-0 contra Dorados; derrota: 2-1 frente a Santos.

ATLÉTICO SAN LUIS

El equipo tunero solamente jugó un partido que le ganó 2-1 a Morelia; se cancelaron dos contra Cruz Azul y Querétaro.

TIJUANA

Los cuatro partidos que disputaron los fronterizos fueron contra rivales extranjeros; venció 1-0 a Orange County SC y a Boca juniors, y empató con Herediano y FC Dallas 0-0.

JUÁREZ

Bravos ganó, empató y perdió en la pretemporada. Triunfos sobre Cruz Azul Hidalgo 3-1, Puebla 2-1 y Detroit City FC 3-1; empate 2-2 frente a León y derrota 4-2 ante Correcaminos.

QUERÉTARO

Los emplumados tuvieron una productiva pretemporada con cinco triunfos y una sola derrota. Victorias: 1-0 ante San Luis, 3-1 sobre Cimarrones, 3-1 frente a Venados, 3-0 contra Atlante y 4-0 frente a Herediano de Costa Rica. La caída se dio ante Celaya 3-1.

VERACRUZ

Los jarochos sostuvieron tres compromisos amistosos y podrían tener un cuarto (contra Orizaba) para cubrir la primera jornada en que descansarán. Resultados: victorias ante Zacatepec 3-1 y Puebla 4-3; derrota frente a Tigres 1-0.

^ Al Inicio ^