<
>

Atlético de San Luis pertenecerá a los grandes del futbol mexicano en cinco años

ESPN

SAN LUIS POTOSÍ -- Alberto Marrero, presiente del Atlético de San Luis, comentó que el recién ascendido a la Liga MX pertenecerá en 5 años al grupo de los “grandes” del fútbol mexicano. El respaldo del Atlético de Madrid sabe que será pieza clave para la consolidación del club potosino, mismo que se hizo más fuerte desde este torneo.

“Teníamos claro que iban a ser cinco refuerzos de calidad que le dieran ese salto del ascenso a la Liga, que es un tanto complicado, pero también sabíamos que no teníamos el presupuesto adecuado, el cual bueno, pues gracias al Atlético de Madrid lo pudimos conseguir y todo ha ido fluyendo, estamos contentos de mantener nuestra base de jugadores, pero reforzada con ellos”. Sabe que los mexicanos tienen que ser autosuficientes para no depender de su “hermano” español.

Precisamente uno de los refuerzos bomba que el Atlético de San Luis fichó fue el argentino Ricardo Centurión a quien Alberto tenía contemplado desde antes de conseguir el ascenso sin importar las polémicas que han envuelto al ex de Racing. “Ricardo tiene mucho talento, me quedo con eso, yo tenía claro que la prensa en Argentina era un presión para él. Aquí en San Luis eso no pasa, se siente contento, él necesitaba salir de Argentina sí o sí. Tiene todo para demostrar el talento que tiene no sólo aquí en San Luis sino en la Liga MX. No tiene ninguna clausula de indisciplina en su contrato ni ningún favoritismo, tenemos claro que no nos va a ocasionar ningún problema, confiamos en él”.

La directiva y el cuerpo técnico han hecho oídos sordos a los rumores que quieren desestabilizar al club, respaldando plenamente a Alfonso Sosa como timonel del club. “Pero bueno conocemos el medio, quien hace este tipo de comentarios (sobre la salida de Sosa) lo hace para hacer daño. Lo han puesto a él fuera del equipo después de haber logrado el ascenso, de haber hecho un gran trabajo. Todo jugador que está en el equipo es porque Poncho lo ha aprobado. La comunicación con Sosa es muy buena, tenemos una relación excelente. Sólo miramos hacia dentro del club”.

Aunque el torneo es aún muy joven, por la cabeza del directivo español, no pasa la posibilidad de pagar la permanencia en primera, ya que confía plenamente en que la calidad de los potosinos incremente “partido a partido” hasta volverlos un rival difícil para los equipos de la Liga MX.

Marrero sabe que el secreto del éxito de La Liga se tiene que llevar a cabo en el fútbol nacional para que éste pueda crecer. “El éxito de La Liga ha llegado a España gracias al control financiero que ésta tiene con los clubes, y el segundo es gracias a los derechos televisivos, eso es ahora inviable en México pero sabemos que si se hace realidad, la Liga MX puede mejorar bastante su crecimiento en todos los sentidos”.

El directivo formado en el Atlético de Madrid sabe que la Leagues Cup es un primer acercamiento para unir la MLS y la Liga MX, y que, como lo ha dicho Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, es algo que se debe de aprovechar. “Esta unión se tiene que explotar sobre todo por el poder económico que se puede generar y el nivel de competencia que se incrementaría. Hay que aprovechar que hay muchos mexicanos en Estados Unidos y el seguimiento de ellos”.

Por lo pronto se concentra en recibir al Atlético de Madrid en San Luis Potosí, el próximo 3 de Agosto en el Alfonso Lastras, descartando una cercana visita de los potosinos al territorio colchonero. “Por el momento no tenemos contemplado visitar el Wanda, sería algo lindo pero las agendas de ambas ligas no concuerdan. El hecho de que el Atlético de Madrid venga a San Luis, se debe gracias a las agendas del equipo y su pretemporada, sabemos que ha sido difícil convencerlos pero todos estuvimos en la mejor disposición para que este partido se llevara a cabo”.