LEÓN -- El director técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que el equipo está bien preparado en caso de que alguno de sus elementos estelares sea vendido al fútbol europeo.
“En el momento que haya una oferta lo hablaremos con el muchacho. América no retiene a nadie a fuerza. No nos tomarán con la mano y los dedos en la puerta para que nos machuquen. Este equipo trabaja para tener un equipo de inteligencia y tener un trabuco, porque para eso lo diseñamos. El departamento de inteligencia está bien preparado para ver en caso de que algún jugador se pueda ir. Estamos bien preparados”, externó.
Cuestionado sobre el interés del Porto por Mateus Uribe y Agustín Marchesín, el timonel expresó que el club no obligará a nadie a quedarse, pero dejó en claro que cualquier equipo interesado debe de pagar el valor justo por sus nombres.
“Si de repente viene la directiva de un equipo y viene y paga la rescisión quedará en el pensamiento del jugador querer irse o no. Veo a todos contentos, metidos y concentrados. Cuando realmente haya una oferta nos sentaremos a hablar con los muchachos que quieren”, comentó.
Del mismo modo aseveró que le gusta que sus jugadores sean pretendidos en otras ligas, pero dejó en claro que sus elementos están concentrados para los compromisos de liga.
“No me molesta. Me da gusto y agrada. ¿Viste fuera de concentración a alguno de los tres? Hoy fue el Marchesín que queremos, Mateus y Roger trató de marcar diferencia. No los veo distraídos. De los 11 quizá uno estaría fuera, pero todos están metidos. Los veo metidos y no son circunstancias que nos vuelen la cabeza. Los veo metidos en horarios y hay un grupo. Vamos a esperar”, finalizó.