<
>

Caixinha dio referencias de Marchesín en Portugal

MÉXICO -- El portero Agustín Marchesín llegó a México en el 2015 a Santos, equipo que en ese entonces dirigía el portugués Pedro Caixinha. El ahora entrenador de Cruz Azul, aceptó que el Porto le pidió referencias del arquero del América, jugador que está negociando con el equipo europeo.

“Si habla de una recomendación hablas de promotores y yo soy entrenador, pero en todas las partes del mundo si hay una relación de amistad o de nacionalidad, pues quién será la persona que van a contactar de la Liga MX para preguntar por algún jugador. Informaciones por un contacto es verdad y recomendación es falso”, comentó Pedro Caixinha.

“Es una llamada privada, no tiene que ver con ese tipo de situaciones, pero que Porto y Benfica, que tuvieron en un pasado jugadores mexicanos y todavía lo tienen, pues siguen teniendo interés en la Liga MX”, agregó el originario de Beja, Portugal.

Agustín Marchesín coincidió con Pedro Caixinha en Santos y juntos fueron campeones de Liga MX en el 2015. El portugués comentó que debido a su proximidad con el Porto y su relación con personal del club de los Dragones, fue uno a los que se le preguntó por la calidad del arquero argentino.

“Tienes por ejemplo, una short list, en este caso tres porteros y quieres sacar dudas de algo, buscas a alguien con el que tienes un relación próxima y la misma nacionalidad, tú crees que no te van a llamar para sacar informaciones. Cuando eso pasa, de pasar informaciones, les digo mi pensamiento sobre el jugador, pero nada más, yo no decido. Quiero dejar eso claro”, explicó el portugués.

Hasta ahora, Porto y América continúa negociando por los servicios de Marchesín y del mediocampista colombiano Mateus Uribe. La prensa de Portugal, asegura que los dos futbolistas están próximos a llegar al ex equipo del mexicano Héctor Herrera.