<
>

América y sus alternativas para sustituir a 'Nico' Castillo

Imago 7

MÉXICO -- El plantel del América, como ha sostenido Miguel Herrera, es vasto y tiene futbolistas que pueden llenar los zapatos de Nico Castillo, quien sufrió una lesión. Aquí enlistamos algunas opciones para cubrir la baja del delantero chileno.

HENRY MARTÍN

La desgracia de uno puede ser la oportunidad de oro para otro. El jugador que más ha pedido la titularidad en los últimos meses es el delantero mexicano. Henry es el único delantero puro que queda en la plantilla azulcrema. Su buen juego aéreo y su movilidad son puntos a favor para que el 'Piojo' termine decantándose por el atacante.

GIOVANI DOS SANTOS

No es un delantero centro natural, pero ante Xolos demostró que puede ser decisivo cuando el América atraviesa momentos complicados. El exseleccionado nacional puede jugar a las espaldas del atacante que elija Miguel Herrera y su talento natural, aunado a su gran experiencia, pueden ser fundamentales para las Águilas.

NICOLÁS BENEDETTI

El colombiano, que es un competidor natural de Giovani Dos Santos, ha dado chispazos de su talento en las pocas ocasiones que ha tenido actividad. Su capacidad de asociarse con sus compañeros de ataque lo hacen un jugador a ser tomado en cuenta por Herrera para lo que resta del torneo.

ROGER MARTÍNEZ

Un constante en el 11 titular del América, de confianza del 'Piojo'. El atacante deberá de tener más protagonismo ante la lesión de Nico. Cuando Gio entró al campo frente a Xolos, el cafetalero se convirtió en el “9” de los azulcremas y rindió de buena forma.

JÉRÉMY MÉNEZ

El francés ha tenido un paso turbulento por el futbol mexicano. Pero con la lesión de Nico Castillo, podría ganarse un lugar en este semestre. Sus características lo hacen competir con Gio y Benedetti, pero alguna buena actuación le podría abrir las puertas de una eventual titularidad con las Águilas.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO MERCADO