<
>

Chivas descartan a Hiram Mier para debut en Copa

GUADALAJARA -- Las Chivas continúan con su preparación de cara al encuentro de este miércoles ante Santos Laguna, en lo que significará el debut de los rojiblancos en la Copa MX y presentará ausencias en la plantilla.

Para este encuentro ante Santos Laguna los rojiblancos no podrán contar aún con el defensa Hiram Mier, quien sigue como una incógnita para el equipo que dirige Tomás Boy.

Si bien la semana anterior, previo al compromiso contra Puebla, regresó a la actividad y se incorporó con sus compañeros, la realidad es que no realizó el viaje para enfrentarse ante Puebla y en el inicio de esta semana no apareció en las sesiones de entrenamiento al parejo de sus compañeros.

Mier ya se perdió dos encuentros en el arranque del Apertura 2019 por una lesión en la rodilla izquierda luego del encuentro ante Santos en el primer sinodal del torneo, inclusive en dicho duelo pidió su cambio pero no pudo abandonar el campo porque Chivas ya había hecho sus tres movimientos, según informó Boy la semana anterior.

Sin embargo, el zaguero no aparece dentro de los considerados por el técnico para el cotejo ante el cuadro lagunero, lo que significaría una reserva por precaución o bien, su restablecimiento no se ha dado al cien por ciento, situación de la cual el club todavía no informó.

Chivas trabajó este lunes en sus instalaciones de Verde Valle a puerta cerrada y sin acceso a la afición ni medios de comunicación.

SEGUIRÁN SIN CONCENTRAR

Como una concesión por parte de Boy a su grupo de jugadores, los contemplados para el compromiso ante el conjunto albiverde no concentrarán y serán citados en el Estadio Akron varias horas antes del duelo donde Chivas regresa a la actividad dentro de la Copa MX.

Esta estrategia ya se había puesto en práctica desde el torneo anterior con el técnico en turno José Saturnino Cardozo, quien permitía que en los juegos de Copa como local, los jugadores durmieran en sus casas la noche antes del duelo correspondiente.