<
>

Diego Reyes, crónica de un regreso anunciado

Diego Reyes llegó a los Tigres luego de una serie de eventos que antecedieron su arribo a esta escuadra.

Mientras seguía su aventura en Europa, la que comenzó en 2013 con el Porto, en México se especulaba que podía volver a la Liga BBVA enrolado con los Tigres… o con el América.

En torno al espigado defensa central, campeón dos veces de la Copa Oro con la Selección Mexicana, había muchos rumores sobre las pretensiones económicas del jugador, del que se afirmaba que buscaba ganar un salario millonario.

En teoría, los de Coapa buscaron tarde a Reyes, cuando aparentemente los felinos les llevaban una ventaja de muchos días negociando con su representante.

Cabe señalar que el propio zaguero y medio de contención de origen capitalino, había comentado públicamente hace unos meses que, si volvía a México, sería al América y no a otro equipo.

Los de San Nicolás de los Garza repararon en él a sabiendas de que estaba a poco de quedar desligado del Fenerbahce, para cubrir la ausencia de Francisco Meza, quien en julio pasado fue intervenido de los ligamentos.

Los azulcremas intentaron contratarlo sabedores de que Tigres no había hecho oficial algún interés por él, pero el también ex jugador de la Real Sociedad y Leganés terminó optando por los auriazules.

UN LUNES AGITADO

Diego Antonio Reyes Rosales, quien debutó el 25 de abril de 2010, fue anunciado apenas este domingo como nuevo fichaje de los felinos. Inclusive, el mundialista con el Tri en Brasil, posó con la playera y la bufanda del equipo auriazul, con lo cual ratificó su fichaje con el equipo campeón del futbol mexicano.

“Hola soy Diego Reyes; amigos incomparables, ya estoy en su ciudad y nos vemos pronto”, señaló en un vídeo publicado en las redes sociales de los Tigres.

El jugador arribó el lunes a primera hora Monterrey y casi tan pronto como llegó, fue sometido a los exámenes médicos y físicos de rigor.

De hecho, este fue un día muy agitado para un entusiasmado Reyes por su llegada a los Tigres. Tal fue su gusto, que desde su arribo a la Sultana del Norte mantuvo la sonrisa a flor de labio.

Más tarde, en conferencia de prensa, expresó Miguel Herrera, quien lo dirigió en su primera etapa con las Águilas, que “si tenía que estar aquí, o tenía que estar allá, él lo decidió. No tenemos por qué estar peleando los dos equipos, tampoco se trata de eso. Tampoco tenemos que estar enojados, es una decisión de profesional. Yo siempre he dicho el corazón es para la familia".

“En esta posición se tiene que decidir a veces con el estómago y dejar el corazón de lado. Yo seguiré buscando jugadores buenos. Él es un gran jugador, desafortunadamente no lo pudimos tener y buscaremos a otro. No pasa absolutamente nada”.

El estratega azulcrema deseó éxito al jugador, del que reiteró que “en este caso tuvo que pensar con la cabeza y tomar su decisión con las vísceras”, por lo que pidió comprensión a la afición americanista, que incluso, llegó a calificar de ‘traidor” a su exdefensa central.

Y como no hay plazo que no se cumpla, más tarde Diego Reyes firmó con su nuevo equipo y por la noche fue presentado con la camiseta de los Tigres durante el partido del equipo femenil.