Diego Reyes arribó a Monterrey para ser presentado como refuerzo de Tigres, a pesar de que hace seis años aseguró en redes sociales que en el futbol mexicano solo jugaría para el América, equipo en el que se formó. ESPN Digital recuerda a otros personajes que han actuado de manera diferente a lo que declararon anteriormente o que incluso tuvieron que aclarar sus palabras.
Diego Reyes
Pasado: El defensa respondió en el 2013 una pregunta en sus redes sociales, donde aseguró que solo le gustaría jugar para el América en el futbol mexicano, conjunto con el que se acababa de coronar en el Clausura 2013.
Presente: Seis años después, el canterano de las Águilas retornó al balompié azteca, pero lo hizo para reforzar a Tigres, incluso a su llegada se negó a hablar sobre los azulcremas: “Quiero disfrutar, pertenezco a un club y creo que sería una falta de respeto si hablo de otra institución así que prefiero hablar solo de Tigres”.
Carlos Salcedo
Pasado: Semanas después de que firmó con Tigres, el defensa reveló que su intención era regresar al futbol mexicano para defender los colores del Guadalajara: “Siempre fue mi deseo (volver a Chivas), al final mi deseo puede ser una cosa y no depende de mí mismo, si dependiera de mí estaría jugando para el Guadalajara”
Presente: Horas después de las declaraciones, el central se retractó a través de un mensaje en sus redes sociales: “Mi intención nunca fue el faltarle al respeto a nadie y muchos menos a la institución, la cual hoy en día estoy muy contento y tranquilo estando en Tigres”. Salcedo disputó 15 cotejos en el Clausura 2019, donde se coronó la escuadra de Nuevo León.
Paco Jémez
Pasado: Francisco Jémez cuando estaba al frente de Cruz Azul, tuvo diversos roces con los medios de comunicación, sin hacer distinción.
"Es mucho más sensacionalista y está acostumbrada a faltarte al respeto como algo normal. Como les dije en mi despedida ni os guardo rencor ni os tengo respeto", señaló en su momento.
Presente: En su momento declaró a Futbol Picante que su relación con la mayoría de la prensa mexicana era buena, pero cuando estuvo en la dirección técnica de La Máquina era común que tuviera enfrentamientos con los miembros de los medios de comunicación.
“Digamos que, del 100 por ciento de la prensa mexicana, yo me llevaba perfectamente con el 95%, bueno con alguno tuvo algún encontronazo por el hecho de que creía que tenía que defender a mi equipo, que tenía que defender a mi club, que tenía que defender a mi afición”, externó el entrenador español.
Martín Palermo
Pasado: El Guadalajara enfrentó a Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Libertadores en el 2005. Los rojiblancos sacaron ventaja en la ida de 4-0 y para la vuelta en la ‘Bombonera’ les esperó un ambiente hostil, no solo por parte de la afición argentina, sino también de los futbolistas, entre los que se encontraba Martín Palermo, como recuerda Jonny García, exdefensa de los tapatíos.
“Desde que empezó el partido nos quería amedrentar, lo recuerdo muy bien porque a mí me tocaba marcarlo. Nos decía ‘indios, muertos de hambre mexicanos’, de todo nos estaba diciendo y mira cómo es la vida, ahora ya viene aquí a dirigir a México, ¿No que eramos muertos de hambre?”, declaró el mexicano en una entrevista a Medio Tiempo.
Presente: El argentino es el entrenador del Pachuca, y en su presentación sólo tuvo halagos para los mexicanos.
Landon Donovan
Pasado: El exfutbolista estadounidense en varias ocasiones hizo polémicas declaraciones en contra de México. Unas de las más recordadas fueron en 2005 previo a un partido de eliminación mundialista ante el Tri.
"Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando. Son insoportables”, dijo el futbolista.
Presente: Aunque ahora está retirado, llegó al futbol mexicano para Clausura 2018, semestre en el que disputó seis partidos de Liga con León, además de uno más de Copa.
Miguel Herrera
Pasado: El 'Piojo' habló en repetidas ocasiones contra el América, sobre todo cuando estuvo en la dirección técnica del Atlante y de Tecos, con estos últimos es conocida la declaración que hizo tras caer 2-1 ante las Águilas en el 2010, en el que el silbante fue José Alfredo Peñaloza.
“El árbitro tenía puesta la camiseta del América y eso es la causa de la derrota. Qué tenía que hacer allá (banca América), se va a cambiar la camiseta nada más. Se va a poner la que tenía puesta desde el principio del partido y los resultados no se dan por esto, nada más”.
Presente: El ‘Piojo’ actualmente dirige a las Águilas, equipo con el que ha conseguidos dos títulos de liga, el primero de ellos antes de tomar las riendas de la Selección Mexicana entre 2012 y 2013. Regresó a Coapa para el 2017 y obtuvo su segundo campeonato.
Agustín Marchesín
Pasado: El cancerbero argentino declaró, ante los rumores que lo ponían en el América en el 2016, que no jugaría en las Águilas debido a que no se identificaba con su estilo de juego. El guardameta llegó a ser uno de los referentes de Santos, escuadra con la que consiguió un título de liga y un Campeón de Campeones
“Se ha hablado últimamente del tema de lo de América. Me gusta ganar los partidos jugando con el corazón y me siento muy identificado con este club por cómo se ganan los partidos porque se lucha, se vive con mucha intensidad en el día a día y en América no lo siento así, por lo que no sería jugador del América”, manifestó en su momento.
Presente: El argentino firmó en 2017 con el cuadro de Coapa, mismo que lo catapultó a Europa al llegar a un acuerdo con el Porto.
Nicolás Castillo
Pasado: El chileno, cuando era futbolista de Pumas, salió molestó por la eliminación de su equipo en cuartos de final del Clausura 2018 ante el América. Mientras Miguel Herrera daba su conferencia de prensa, el chileno gritó: “Piojo, que te entreguen la copa”.
En su último torneo con los auriazules, antes de partir al Benfica, el artillero externó que en caso de regresar al balompié azteca lo haría para defender al conjunto de la UNAM: “Estoy muy agradecido con la gente de México por cómo me ayudó y recibió a mi familia. Obviamente volvería a México y el equipo al que elegiría es Pumas”.
Presente: Castillo sí regresó a México, pero con el odiado rival, América, con el que lleva dos torneos en la Liga MX.