<
>

Los números que dejó la victoria de Necaxa en Monterrey

Getty Images

La efectividad de los Rayos del Necaxa rindió frutos, porque les dio el triunfo de 2-0 ante Monterrey y con ello ganaron como visitantes a Rayados después de 19 años, lo cual de paso les permitió acabar con la racha del cuadro regiomontano de 20 partidos sin perder como local.

Los Rayos no ganaban como visitantes frente al Monterrey desde la jornada 14 del Invierno 2000, cuando se llevaron la victoria por 2-1, pero este día con dos goles de Jesús Angulo se llevaron el triunfo en la novena fecha del Apertura 2019.

Desde ese entonces a la fecha, se habían disputado 13 encuentros entre Rayados y Necaxa en Monterrey, con un saldo de seis victorias para los de casa y siete empates.

Por su parte, Monterrey acumulaba 20 partidos sin perder en su estadio, la última ocasión que cayeron como locales fue en la novena jornada del Apertura 2018, frente a las Chivas de Guadalajara.

Con este resultado, el conjunto hidrocálido llegó a cinco encuentros sin caer en el Apertura 2019 y firmó su primer triunfo en el Estadio BBVA, en el que tenían saldo de tres derrotas y un empate.