Antonio Mohamed es el octavo estratega que iniciará un proceso de sucesión en el actual Apertura 2019, al llegar al banquillo de Monterrey después de la partida de Diego Alonso y el intinerato de José Treviño. El 'Turco' empezará a dirigir desde la Jornada 14 del torneo, sin embargo en anteriores ocasiones, el cambio en los banquillos no se refleja dentro de la tabla general.
De los seis equipos que han cambiado de DT durante este torneo, Monarcas es el único equipo que ha encontrado en el proceso de Pablo Guede resultados favorables, al escalar de la posición 15 al puesto número seis en ocho jornadas.
En los últimos dos años, 34 técnicos han llegado al rescate de equipos de la Liga BBVA MX ya empezado el torneo. En el Apertura 2017, nueve estrategas asumieron la misión de elevar la competitividad de sus equipos, sin embargo el proceso de José Saturnino Cardozo fue el del menor rendimiento, ya que el entrenador paraguayo tomó al Veracruz en la posición número 11, pero al finalizar el certamen los Tiburones culminaron en la última posición. Estos resultados le costaron la salida al estratega guaraní.
Otro caso fue el de Sergio Egea, quien llegó para remplazar a Francisco Palencia en los Pumas, pero los malos resultados hicieron que fuera cesado faltando dos jornadas para finalizar el torneo.
El que un técnico llegue a mitad del torneo no garantiza su permanencia hasta finalizar el campeonato regular, nombres como Rubén Omar Romano y Bruno Marioni fueron cesados en pleno torneo, el primero con Atlas en el Clausura 2018 y el argentino con los Universitarios en el pasado Clausura 2019.
Uno de los torneos que más ha sufrido cambios durante su desarrollo ha sido el Clausura 2019, al tener 14 movimientos, entre interinatos y llegadas oficiales. Los procesos más exitosos han sido los encabezados por Martín Palermo y Pachuca, ya que el argentino llegó en la jornada cuatro del campeonato, para colocar a los Tuzos en la liguilla del futbol mexicano. Mientras que Ricardo Lavolpe, con ocho jornadas al mando de Toluca, subió cinco posiciones a los Diablos. El argentino asumió el cargo cuando los choriceros se encontraban en la décimo cuarta posición y finalizaron el campeonato en el noveno sitio, aunque no les alcanzó para llegar a la fase final.