Fútbol Americano
ESPN 4y

Argentina rescató nuevo empate en ríspido duelo ante México

Las Selecciones Nacionales de México y Argentina Sub-22 volvieron a empatar, pero ahora a un gol, en partido celebrado en el Estadio Hidalgo que registró una gran entrada. En el encuentro de Ciudad Juárez el marcador fue 2-2.

En su segundo enfrentamiento en menos de una semana, los equipos que se preparan para el respectivo Preolímpico hacia Tokio 2020, realizaron cambios en el cuadro inicial, sobre todo el Tri que solo repitió a Aldo Cruz. Ni la portería le fue respetada a Sebastián Jurado, pues el titular fue el moreliano Luis Malagón.

El equipo sudamericano dominó casi todo el primer tiempo y pudo haber hecho por lo menos un gol y falló. Tuvo más tiempo el balón, pero le faltó profundidad para crear más jugadas peligrosas.

Fernando Valenzuela casi hace un gol olímpico al 35’ y Malagón estuvo atento para alejar el peligro. Ante el acoso, el Tri estuvo cerca de marcar un autogol al buscar despejar y al 40’ se detuvo algunos minutos el partido; hubo molestia en los mexicanos porque un rival dio un pisotón cuando se peleaba por el esférico. El árbitro pidió calma y controló el posible conato de bronca.

México supo aguantar los embates y terminó sin gol en contra, aunque resaltó su falta de ofensiva.

La segunda parte fue diferente; Argentina salió a atacar, pero al minuto 49 su meta fue vulnerada a balón parado.

 

Tras un tiro de esquina, el defensa Luis Hernández remató con un cabezazo en el primer palo y mandó el balón al segundo. Buen gol, producto de la viveza tricolor.

El Tri tuvo la fortuna de irse adelante en el marcador, pese a que Argentina había hecho el desgaste físico. Al 59’, un centro por la derecha puso en riesgo la portería mexicana; el delantero Valentín Castellanos remató con la testa, pues el lateral Kevin Álvarez llegó tarde a la jugada y la pelota pasó pegada a un poste.

Argentina seguía merodeando el área y ese ímpetu por empatar provocó que hubiera roces. Después del 70’, los ánimos se exaltaron; los jugadores se empujaron y el árbitro tuvo que sacar las amarillas. Eso no desconcentró al equipo visitante que alcanzaron al Tri al 81’.

 

Un cabezazo de Belmonte se anidó en la malla azteca, tras un servicio por el lado izquierdo. El guardameta Malagón salió y no pudo alcanzar la pelota que pasó por su costado derecho. Al final, México fue alcanzado y los equipos se fueron conformes con el 1-1.

^ Al Inicio ^